ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Los 5 coches con motor V8 más ahorradores en Estados Unidos. Y por qué no coinciden en Europa

¿Motores V8 y ahorro? ¿Qué me he perdido? En los últimos años hemos asistido a una importante reducción de consumos, al menos sobre el papel, en cifras de homologación, como consecuencia – en la mayoría de los casos – del downsizing. Lo sorprendente es que esa misma reducción de consumos esté presente en motores a priori tan sedientos como los V8. La sobrealimentación, la optimización del peso, la aerodinámica, y la aplicación de soluciones de recuperación de energía (en esta lista se omiten híbridos y diésel), ha conseguido que encontrarnos con un motor V8 que homologue menos de diez litros a los cien kilómetros sea cada vez más sencillo. ¿Y cuáles son los 5 motores V8 más ahorradores en Estados Unidos? Lo veremos a continuación.

CNET On Cars ha preparado una recopilación con los cinco motores V8 más ahorradores del mercado, basándose, eso sí, en los consumos homologados según el ciclo EPA (de Estados Unidos), que no coincide con el ciclo europeo NEDC. En cualquier caso, nosotros os diremos el consumo según especificaciones europeas de los modelos aquí mencionados. En un ejercicio que de paso nos sirve para apreciar las importantes diferencias existentes entre los ciclos de homologación europeo y estadounidense. Y también para ser conscientes de por qué no hemos de considerar la homologación de consumos como una referencia realista.

Al utilizarse los consumos según homologación de Estados Unidos, que responden a ciclos de homologación muy diferentes de los europeos, veremos como el orden de esta lista no coincide si tomamos como referencia los consumos según homologación europea. En la lista y en el vídeo de CNET que verás al final, se ha buscado una ordenación del Top 5 de coches V8 más ahorradores, de menos a más.

BMW 550i (20 mpg). Este motor V8 TwinPower Turbo de BMW, con sus 4.395 cm3 y 449 CV de potencia, homologa cifras en ciclo mixto en torno a 8.6 y 8.8 litros/100 kilómetros. De manera que en su versión más «austera» se mantendría en 199 g/km y solo pagaría un 9,75% en concepto de Impuesto de Matriculación, lo cual está genial para un V8.

Audi S8 (20 mpg). El sedán de lujo y altos vuelos de Audi también se conforma con unos consumos realmente bajos, para su potencia y tamaño. El escogido en este caso es un 4.0 TFSI de 520 CV, asociado de serie a un cambio tiptronic (automático, convertidor de par) y tracción a las cuatro ruedas Quattro. Oficialmente y según homologación europea goza de un consumo de 9.4 litros/100 kilómetros.

Audi A8 2015 (22 mpg). Sin salirnos de Audi, ni de la gama A8, ni del 4.0 TFSI, el Audi A8 de 435 CV se conforma con tan solo 8.9 litros/100 kilómetros.

Mercedes SLK 55 AMG (22 mpg). El pequeño roadster alemán, en su versión más potente y deportiva, la firmada por AMG, es también un V8 «ahorrador» para el tamaño de su motor. Recordemos que este modelo está equipado con el motor V8 de 5.461 cm3 de Mercedes-AMG, desarrollando 421 CV de potencia y conformándose con un consumo de solo 8.4 litros/100 kilómetros.

Corvette Stingray (21 mpg). Una vez más, las diferencias entre el ciclo de homologación europeo y el estadounidense nos deja grandes diferencias. El Corvette Stingray presume de uno de los consumos más bajos de su categoría según el ciclo EPA, hasta el punto de merecerse un sitio en esta lista de CNET.

Pero resulta que según la homologación europea, el ciclo NEDC, su consumo es alto y alejado del ofrecido por el resto de modelos de esta lista, puesto que asciende a 12 litros/100 kilómetros. Se nos ocurren muchos coches más ahorradores que el último Corvette. Un Lexus RC F homologa 10.8 litros/100 kilómetros. Un Bentley Continental GT, aún con sus proporciones, homologa 10.5 litros/100 kilómetros.

Fuente: CNET
En Diariomotor: Bentley Continental GT y GTC V8, inusitadamente eficiente

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...