ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aunque existe un Juke Nismo, olvídate de ver un Nissan Qashqai firmado por Nismo

Aunque era una posibilidad que dábamos prácticamente por confirmada, finalmente Nismo no le echará el guante ni al Nissan Qashqai, ni al Nissan X-Trail. Sí, sabemos que Nissan y Nismo son capaces de sorprendernos como recientemente han hecho con el Nissan Juke-R 2.0 y sus espectaculares 600 CV, pero desde Nissan nos llega la confirmación de que las preparaciones de Nismo no llegarán a los dos grandes SUV de la marca. Este movimiento de Nissan no deja de tener sentido a tenor del público objetivo de sus productos, pero tampoco hay que olvidar que la creciente oferta SUV no deja de ver como cada vez más fabricantes buscan el lado más pasional a estas carrocerías.

Con motivo del Goodwood Festival of Speed, Gareth Dunsmore – responsable de marketing de Nissan – ha concedido una entrevista a Autocar en la que se mostraba tajante en tanto a la posibilidad de ver a Nismo firmando una versión de altas prestaciones para los Nissan Qashqai o Nissan X-Trail. Dunsmore no ofreció detalles en tanto a esta negativa, señalando también como la posibilidad de ver un hipotético Nissan Micra Nismo o Nissan Note Nismo es más muy remota. Nismo, en estos momentos, está centrada en los Nissan Juke, Nissan 370Z y Nissan GT-R, dejando la puerta abierta al que será el Nissan Pulsar Nismo de producción.

Cierto es que con la presentación de Nismo en Europa, Nissan fue muy clara a la hora de delimitar el alcance de estas versiones. Nismo llegó como un refuerzo muy importante para Nissan en su imagen de marca, subrayando su carácter deportivo y dándole un extra de picante al Nissan GT-R para reafirmar su condición de matagigantes. Aunque la llegada de Nismo a Europa con el Nissan Juke bajo el brazo nos dejó algo descolocados, finalmente Nissan ha sabido sacar el máximo provecho a este movimiento para hacer mucho ruido y ofrecer algo diferente en el mercado. Durante la prueba del Nissan Juke Nismo RS realizada por mi compañero Mario Herráiz, se puede entender muy claramente la filosofía de Nismo y el porqué de su apuesta por este pequeño SUV.

Con todo ello, es comprensible que Nismo no se plantee crecer hacia arriba mirando al Qashqai, pues su verdadera prioridad está en el desarrollo del Nissan Pulsar Nismo y en la evolución del Nissan GT-R hasta la llegada de su segunda generación.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo RS a prueba: ¿una alternativa real a los GTI? | Nissan Juke-R 2.0: Nissan vuelve a impresionarnos con un Juke con corazon de GT-R y 600 CV

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...