El secreto del Renault Talisman: Daimler supervisó su desarrollo y calidad

 |  @ClaveroD  | 

Con el Renault Talisman, Renault salda sus cuentas pendientes con el segmento de las berlinas. Tras números insuficientes con el último Renault Laguna y Renault Latitude, el Renault Talisman se presenta como una verdadera revolución que apuesta por la calidad y la sobriedad para recuperar el terreno perdido. ¿Pero cómo ha conseguido Renault presumir de calidad en su nueva berlina? Daimler es la respuesta, y es que tras una relación repleta de acuerdos entre los grupos Renault-Nissan y Daimler, parece que el nuevo Renault Talisman ha sido supervisado por un equipo de expertos de Daimler para pasar con nota los controles de calidad.

Renault decidió pedir ayuda a Daimler para asegurar que el nuevo Talisman estuviese a la altura de Mondeo y Passat

En plena revolución SUV el Renault Talisman estaba obligado a cumplir muchas expectativas, sobre todo en lo que a calidad y terminación se refiere. Con un diseño de nueva inspiración que ofrece unos rasgos aparentemente sobrios para lo que estamos acostumbrados en la gama del rombo, el nuevo Renault Talisman parece querer hacer suyo aquel eslogan que estreno el Citroën C5 de carácter alemán y espíritu francés.

La llegada del nuevo Ford Mondeo y el nuevo Volkswagen Passat ha dejado muy claro que las firmas generalistas cuentan con capacidad para dar un salto cualitativo, y es ahí donde el Renault Talisman ha querido dar el do de pecho para marcar diferencias con respecto a su rivales. Con es objetivo, Renault no dudó en acudir a Daimler para pedir ayuda en tanto a la revisión de sus procesos y controles de calidad. Dicho y hecho, un grupo de expertos de Daimler acudió hasta la factoría de Douai para examinar todo el proceso productivo del Renault Talisman y ayudando así a garantizar el salto cualitativo que pretendía descubrir.

Hay que recordar que el Renault Talisman es un producto 100% Renault, lo cual quiere decir que ninguno de sus componentes, motores o plataforma son de origen Daimler. Dicho esto, y lamentando el no poder tener acceso a los informes redactados por Daimler, el Renault Talisman ha sido presentado pasando el examen de calidad de Daimler.

¿Y tú, ves el salto cualitativo que Renault y Daimler han querido imrpimir en el nuevo Talisman?

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El nuevo Renault Talisman en cinco claves. Así se concibe una berlina tradicional en la era crossover

Lee a continuación: El nuevo Renault Talisman en cinco claves. Así se concibe una berlina tradicional en la era crossover

Solicita tu oferta desde 21.400 €
  • von Stanberg

    Yo no se si Renault “y” Daimler han querido imprimir el salto cualitativo en este coche o solo Renault y la gente de Daimler ha solo supervisado o menos aun controlado y evaluado ese salto cualitativo. Me suena mas conociendo la idiosincracia alemana, que este coche podría ser base para un modelo conjunto dentro de la Joint venture entre Daimler y Renault, para quien sabe que mercado -China por ejemplo- y la “supervisión” de Daimler sea solo ahorrar correcciones de calidad luego en el hipotético modelo conjunto.
    Asimismo eso me da sospechas que tanto la gente de Renault como de Daimler, no está segura que vaya a tener gran resonancia este Talisman y para rentabilidad la inversión utilizan su esqueleto para construir otros modelos dejando la arrogancia de lado y ofreciendo un coche de batalla y no un Premium que jamás será.
    Por otra parte la supervisión se da por la actual operación de motores y modelos, Kangoo/Citan, Smart/Twingo y motores Diesel Renault para los A, CLA, GLA, CLA, pero si calidad y como conseguirla, nadie como AUDI o el Grupo VAG. La calidad de los Mercedes en alta gama es muy curada, a nivel de A y demás no veo nada especial, el interior de un A clase parece un utilitario comparado con el interior de un Golf, que mas un AUDI.

  • Tobias Wergestann

    Excelente, aun asi gusta mas ya que Mercedes Benz colaborando con los Francesas, y un Diseño muy Vanguardista y Actractivo esta a la Altura de las Sircustancias a Favor de Renault, Excelente Socio Aleman
    PD: Ojala Alfa Arregle el Diseño de sus Proximos 7 Modelos esperados por muchos, esa expectativa ya no le funcionara mas a FCA si sigue represando aun mas sus venideros coches nuevos de su plan,eso le augura un mal futuro para la permanencia de su existencia…Mal Muy Mal. :(

  • Santiago Pita de Navasqüés

    Me parece muy penoso que una marca como renault no sepa fijarse unos estándares que calidad y revisarlos el mismo, eso parece indicativo de la baja calidad de sus productos a mi parecer.

    • Joel David Riobueno Herrera

      Renault es generalista, no marca Premium y si quieren hacer un producto superior pues buscan a los expertos. Yo no soy carpintero y si quiero hacer una mesa y que me quede bien, pues busco a uno. Segun yo veo las cosas eso fue lo que hicieron.

      • Santiago Pita de Navasqüés

        El problema es que ellos son constructores de coches, deberian poder subir los limites de calidad sin ningún tipo de problema, y sino son capaces de subir sus estándares solitos que se dediquen a otra cosa…

    • Jose

      Soy de la misma opinión, la que ha quedado como “el culo” ha sido la propia Renault, que no ha sido capaz por sus propios medios de realizar un vehículo para codearse con la competencia. Igual en vez de invertir cantidades ingentes de dinero en todas esas “chorraditas” que traen los Renault, tendrían que cambiar de estrategia productiva he invertir en subir los estándares de calidad………

  • Gtyu

    tiene su lógica teniendo en cuenta que el gran problema del Laguna siempre fue la calidad.

    • Ivan

      el laguna 3…problemas de calidad? Vete a dormir

  • Joel David Riobueno Herrera

    Excelente…Eso se llama asumir los errores y corregirlos de la mejor manera posible con asesoria de los expertos. Espero que de este Talisman hagan una version Initiale Paris, pues si el Clio y la Espace lo tienen…

    • Tenoriosaurio

      La tiene, versión Initiale con el color exclusivo “negro amatista”, o berenjena como lo llamo yo, y es sumamente precioso.

  • Salva

    Pues teniendo en el grupo Renault-Nissan a Infinity que es una marca de lujo no se como no recurren a los japoneses para aumentar los estándares de calidad y supervisar su desarrollo.

    • Joel David Riobueno Herrera

      pues entre un Infinity y un Mercedes…pues ya tu sabes. Ademas de seguro que los de infinity estaban alli aprendiendo las lecciones.

  • Lineaz Muertaz

    ¿Renault tienen que recurrir a Daimler para supervisar la calidad de su auto insignia?
    Eso dice muy poco de ellos. Por eso me quedo con el Ford Fusion y/o Nissan Maxima. Tecnología avanzada y aspecto premium, y hasta donde se, ni Ford ni Nissan han tenido que recurrir a ningún fabricante para asegurar la calidad de sus coches.

  • Mika

    Hasta donde se yo, Daimler no ha participado en ninguna fase de este proyecto en concreto y solo ha a aportado una efímera opinión sobre el proceso de montaje que de poco o nada ha servido a Renault.

  • MRTN4687

    Me parece vergonzoso que una marca de la historia y recursos de Renault tenga que tercerizar una inspección de calidad. Una cosa es que no se dediquen al segmento premium, pero precisametne por conocer en donde se encuentran y como hacen sus cosas, debieran saber también como hacerlas mejor. Habla muy mal de ellos la verdad este tema. Entonces para una proxima ocasión cuando Renault presente un nuevo auto de un segmento alto y no muestren credenciales de tercerización de calidad, entonces ya sabremos de entrada que este auto sería cuestionable?

    • TheMustang12

      totalmente de acuerdo que necesidad de recibir inspeccion de los alemanes, es como tener inseguridad de tu propia creacion,

  • Oliver

    La marca ha optado por un camino que a mí me genera serias dudas. Aciertos estéticos aparte (que los hay últimamente), no les veo tomar las decisiones adecuadas para poner en el mercado una gama semipremium. Supongo que nadie espera que un Megane, un Scénic o un Clio sean coches premium, pero ya en ciertos segmentos (los del Talismán, Espace y futuro Koleos) la realidad que hay ahora mismo dicta que lo premium se ha comido a lo generalista, y que o compites con ellos o te vas al cuerno.

    Si aceptamos lo anterior como correcto (se admite discusión), no se puede entender la cantidad de elementos de esta gama alta que van a ser compartidos con la gama media: la instrumentación, el volante y sus mandos laterales, los plafones de luz, la pantalla central y sus mandos periféricos, y dios sabe cuántos elementos más, no van a ser exclusivos de la gama alta, sino que van a ser extensivamente utilizados por la marca en los demás modelos de menor gama. Podemos pensar que o bien Renault va a usar material digno de una gama superior en su gama media, o al revés, que su gama alta estará construida con criterios de calidad de una gama media. Estoy por apostar que va a ser lo segundo.

  • AX

    La mon aunque se vista de seda…

  • AX

    la mona aunque se vista de seda…

  • crisvavi

    ese logo ocupa media trompa del carro. no se que le pasa a los Franceses, no son capaces de hacer algo bueno por si solos. y más timando a toda suramerica con sus asquerosos Dacias.

  • Maria Gil

    vaya motor es de risa, lo probé en la presentación y si ahí va bien pero que no tengas que adelantar en subida, etc, que llevas un 1.6 camuflado en caballos.