Imaginando un Alfa Romeo Giulia menos radical, ¿cuando se pondrán a la venta?

 |  @sergioalvarez88  | 

Se han escrito ríos de tinta acerca del nuevo Alfa Romeo Giulia. Es un coche que nos ha dejado profundamente impactados, en su versión Quadrifoglio Verde. No en balde, es casi un Ferrari con cuatro puertas, capaz de alcanzar los 320 km/h, con una estética que enamora, infundiendo miedo a Mercedes, Audi y BMW. Pero no podemos olvidar que será la versión tope de gama. Sus versiones diésel y gasolina de no tan altas prestaciones son las que darán de comer a Alfa Romeo, las que tienen que funcionar bien. Nos imaginamos estos Alfa Romeo Giulia.

Así serán los Alfa Romeo Giulia de acceso a la gama

En el lanzamiento del Giulia no se dió información acerca de su lanzamiento u otras motorizaciones.

La recreación publicada ayer nos muestra un coche de estética menos radical. No hay un splitter de fibra de carbono, ni las llantas son tan grandes. De hecho, son un modelo bastante más sencillo de menor tamaño y diseño multirradio. Tampoco hay atisbo de los frenos carbonocerámicos, pero el resto del frontal del coche es bastante parecido al Giulia Quadrifoglio Verde. Es previsible que en la zaga – no recreada – pierda sus cuatro colas de escape, que sean reemplazadas por dos salidas sencillas, incluso una.

El interior sí debería ser bastante similar al del Giulia Quadrifoglio Verde, aunque suponemos que sin un volante tan agresivo, con botón de arranque incluido. El lanzamiento del Alfa Romeo Giulia no sucederá hasta 2016, con toda seguridad. Será una de las principales atracciones del Salón de Frankfurt, donde quizá sea presentado no sólo en su versión Quadrifoglio Verde. En cualquier caso habrá que esperar al menos hasta el año que viene para que se empiece a vender en la red comercial de Alfa Romeo.

La gama arrancaría con motores tanto diésel como gasolina de potencias cercanas a los 140 CV.

La gama de motorizaciones convencionales no llegará al extremo de la versión QV. Alfa Romeo tiene acceso a toda la tecnología del Grupo Fiat, por lo que lo más posible es que sus versiones más asequibles empleen motores 1.4 T-Jet – posiblemente con potencias de 140 CV y 170 CV – mientras que la versión de acceso diésel usará probablemente un 2.0 Multijet de 140 CV. De ahí en adelante, el Multijet podría arrojar hasta 170 CV y la gama de gasolina contar con un potente 1.8 TBi con una potencia en torno a los 200 CV.

Pero de los 200 CV a los 510 CV del Giulia Quadrifoglio Verde hay más que un trecho. Ese trecho podría estar ocupado por una versión 3.0 turbodiésel del Giulia, o un 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina, ambas opciones con cerca de 300 CV de potencia y clara herencia Maserati. En el caso de premium como los Mercedes Clase C, Audi A4 o BMW Serie 3, esas opciones existen. Estará por ver si Alfa Romeo decide simplificar su gama o ir a lo grande a por las premium. Vistas sus agallas con el QV, esperamos que sea lo segundo.

También sería factible y deseable una versión familiar, cuyo coste de desarrollo es bajo a partir de la berlina.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El Cuore Sportivo regresa por todo lo alto con el nuevo Alfa Romeo Giulia

Lee a continuación: Vídeo: el nuevo Giulia de 510 CV ruge en la noche para anunciar que Alfa Romeo ha regresado

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • emozioni di guida

    puede ser posible, pero la pregunta del millon ¿habrán mas Berlinas después de la Giulia?

    • Jose

      Despacio que tengo prisa…… no pidamos peras al olmo.

    • Rest

      Sí, la Giulionna xD Segmento E.

    • Sr. emozioni di guida, para usted cual es la prisa con que ya haya un modelo mas arriba del recién lanzado modelo de Alfa que estuvo varios años sin un digno relevo del 159.
      Entendemos todos que el desarrollo se retrazo varias veces por falta de fondos y con todo por el tema de la fusión con Chrysler Group LLC y que tenían un plan digno al menos en palabras y sobre el papel para que sea un digno rival en el segmento peleando con la dinastía premium Alemana y bueno ya es un hecho está ya una berlina de tracción trasera con corazón Ferrari mucha polenta para arrasar a todos, ahora se esta hablando sobre las posibles mecánicas que llevaría la gama y hacerlo atractiva y que no exista un bache de potencia para que el consumidor pueda elegir mejor el que vaya acorde a sus exigencias. ¿Lo que no entiendo porque tiene prisa? Si están empezando por lo menos hay que darles el respiro para vayan desarrollando el modelo hasta que salga a las calles en su formato seriado tanto los QV, Multijet, MultiAir etc.
      Eso si, yo le pongo ficha a este modelo va a lograr mucho, y ansío ver la SW. ;)
      Saludos y tómelo con soda lo de Alfa no es para alamarse.

    • Federico

      Pues al parecer si la habra, de hecho el plan industrial de Alfa prevee una berlina de tamaño pleno, que algunos ya denominan Alfetta (segmento E), y compartira plataforma con la Maserati Ghibli.
      En cuanto a una version Wagon de la Giulia parece mucho menos probable, porque al parecer estos solo venden bien en algun pais de europa (¿escandinavo quizas?), mientras que los utilitarios venden mucho mejor a nivel global y sobretodo en America, donde Alfa espera colocar muchos de sus vehiculos gracias a su red de concesionarios Alfa-Jeep. De hecho, estando a indiscreciones de uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores del Alfa, el inicio de la produccion para el utilitario que comparte plataforma con la Giulia ya estaria agendado para abril-junio 2016, y ya se le ve girar a prueba como prototipo con una carroceria modificada de la Fiat 500L entre tanto se apronta su carroceria.
      Esto tendria bastante sentido, ya que con el mismo criterio el director ejecutivo de Alfa Romeo Harald Wester, a su vez CEO de la Maserati, decidio quitar para 2018 la GranCabrio de la oferta (una GranTurismo descapotable), aludiendo que “vende bien en USA pero un solo mercado no justifica”. Si a esto sumamos los objetivos de venta que Alfa espera lograr, ambiciosos pero no imposibles, entonces el margen para construir una Wagon es poco o nulo, mas nulo que poco agrego, visto que urge el rediseño de la Giulietta, un segundo utilitario, y para transmitir el ADN de la marca (y el gozo de nosotros alfisti) una coupe deportiva que es anunciada en el plan como “specialty”, pero que no seria la version QV de la 4c que llegaria en lo que queda de 2015, mas bien la contrapartida de la Maserati Alfieri, y que tomaria el lugar de la 4c para 2018.

  • Rest

    No me disgusta en plata. Negro, sedán y gasolina, sería en esta alfaocasión, mi decante. Elucubraciones mecánicas….madreeeee, hay para dar y regalar.

  • von Stanberg

    Debería, podría, tendría, llegaría, sería…
    Como dijera el escritor alemán Novalis: “el mundo se torna sueño y el sueño se torna mundo…”
    Y recién y a lo mejor en 2016.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Después de leer dos veces la nota, me queda que no hay información fidedigna y todo pasa a ser especulaciones. ¿ No es posible conseguir mejores informaciones y hacer una nota más creíble ?; de no ser así, ¿ no estaremos perdiendo el tiempo el cual para muchos es oro ?.

    Saludos.

    • von Stanberg

      Alberto que tal?
      Una Marca mítica, con una historia envidiable para tantas Marcas exitosas hoy en día, que cuando Alfa fabricaba Obras de Arte sobre ruedas, estos vendían lavadoras con ruedas, pero que vamos a hacer, la familia Agnelli-Elkann son asi.
      Ni el Blog italiano, ni Quattroruote, ni http://www.omniauto.it, ninguno sabe nada, este es el Blog con mejor y mas certera información sobre el Giulia, ni los italianos en casa propia saben nada.
      Un tomada de pelo, un circo montado un año antes o mas a lo mejor de cuando prometen poner en venta esta virtualidad de cuatro ruedas.
      Pero han logrado lo que querían, publicidad gratis sobre Alfa Romeo sin gastar un euro.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado vonStanberg:

        Como viejo alfista, valoré durante varios años los productos de esta empresa, teniendo la posibilidad de ser co-representante de la
        marca aquí en Uruguay; incluso usuario en propiedad de un Alfa 33 Quadrifoglio Verde del 88, un Alfa Twin-Spark del 89 y finalmente un
        Alfa 164-3.0 del 90. Cualquiera de ellos autos sofisticados, para cada uno en su momento, pero con sus antojadizas mañas, las cuales luego de un tiempo uno las va dominando. La aquí presenta, en su versión más extrem, no deja de ser un pastel muy apetitoso, ojalá la podamos
        ver pronto rodando por las calles.

        Saludos.

  • Federico

    Pues al parecer si la habra, de hecho el plan industrial de Alfa prevee una de berlina de tamaño pleno, que algunos ya denominan Alfetta (segmento E), y comparte las bases de la Maserati Ghibli.
    En cuanto a una version Wagon de la Giulia parece mucho menos probable, porque al parecer estos solo venden bien en algun pais de europa (¿escandinavo quizas?), mientras que los utilitarios venden mucho mejor a nivel global y sobretodo en America, donde Alfa espera colocar muchos de sus vehiculos gracias a su red de concesionarios Alfa-Jeep. De hecho, estando a indiscreciones de uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores del Alfa, el inicio de la produccion para el utilitario que comparte plataforma con la Giulia ya estaria agendado para abril-junio 2016, y ya se le ve girar a prueba como prototipo con una carroceria modificada de la Fiat 500L entre tanto se apronta su carroceria.
    Esto tendria bastante sentido, ya que con el mismo criterio el director ejecutivo de Alfa Romeo Harald Wester, a su vez CEO de la Maserati, decidio quitar para 2018 la GranCabrio de la oferta (una GranTurismo descapotable), aludiendo que “vende bien en USA pero un solo mercado no justifica”. Si a esto sumamos los objetivos de venta que Alfa espera lograr, ambiciosos pero no imposibles, entonces el margen para construir una Wagon es poco o nulo, mas nulo que poco agrego, visto que urge el rediseño de la Giulietta, un segundo utilitario, y para transmitir el ADN de la marca (y el gozo de nosotros alfisti) una coupe deportiva que es anunciada en el plan como “specialty”, pero que no seria la version QV de la 4c que llegaria en lo que queda de 2015, mas bien la contrapartida de la Maserati Alfieri, y que tomaria el lugar de la 4c para 2018.