ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Por qué Lamborghini quiere ahora más modelos de tracción trasera?

Lamborghini está preparada para crecer y abrirse a nuevos mercados. Pese a que su gama se estructura en torno a dos únicos motores y la predilección por el uso de sistemas de tracción total, existe una nueva corriente en la marca que quiere ofrecer más protagonismo a las versiones de tracción trasera, o propulsión, de cara a atraer a esos clientes que buscan conceptos de deportivos más puros. El Lamborghini Huracán LP580-2 podría ser sólo el principio.

Lamborghini ofrecerá más versiones de tracción trasera, aunque ya podemos olvidarnos de ver un Aventador con todo atrás

En 2010 Lamborghini recuperó la tracción trasera en sus deportivos, y lo hizo en forma de homenaje a uno de sus pilotos probadores: Valentino Balboni. Denominado Lamborghini Gallardo LP550-2, esta versión del Gallardo perdía el tren motriz delantero y 10 CV con respecto a la especificación LP560-4 de la que derivaba. Se trataba de una edición limitada a 250 unidades, pero el éxito de esta variante hizo que Lamborghini lanzase una versión similar del más moderno Lamborghini Huracán apenas un año después de su debut, haciéndolo esta vez sin limitaciones en cuanto a su producción.

¿Pero cómo de importante es que haya una versión de tracción trasera en la gama Huracán? En una reciente entrevista a Andrea Baldi, máximo responsable de Lamborghini para el área Asia-Pacífico, ha señalado que la oferta del Lamborghini Huracán LP580-2 se llevará entre un 30% y un 40% de las ventas totales del Lamborghini Huracán, lo que además supone la entrada de nuevos clientes a la marca gracias al no uso de sistemas 4×4. No hay que olvidar que su competencia más directa como es Ferrari o McLaren hacen uso único de grupos de transmisión con tracción trasera.

Sin embargo hay un punto que Lamborghini sí que ha dejado claro. Aunque a corto y medio plazo se pretenden ofrecer más versiones del Lamborghini Huracán apostando con mayor decisión por las configuraciones de tracción trasera, esta política no será aplicada al Lamborghini Aventador o sus sucesores. Coincidiendo con la presentación del Lamborghini Aventador SV, la idea sobre que esta versión fuese sólo tracción trasera se repitió varias veces, pero Lamborghini respondió a esta cuestión con una contundente negativa ante la pérdida de control y prestaciones que supondría la exclusión del eje delantero en el reparto de par… aunque ahí está el Ferrari F12 tdf con 780 CV y 4 ruedas directrices para conseguir mantener a la caballería bajo control.

Sea como fuere, Lamborghini reconoce que sus clientes demanda más Lambos de tracción trasera y por ello van a apostar por ampliar su catálogo de «todo atrás».

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...