¿Por qué Lamborghini quiere ahora más modelos de tracción trasera?

 |  @ClaveroD  | 

Lamborghini está preparada para crecer y abrirse a nuevos mercados. Pese a que su gama se estructura en torno a dos únicos motores y la predilección por el uso de sistemas de tracción total, existe una nueva corriente en la marca que quiere ofrecer más protagonismo a las versiones de tracción trasera, o propulsión, de cara a atraer a esos clientes que buscan conceptos de deportivos más puros. El Lamborghini Huracán LP580-2 podría ser sólo el principio.

Lamborghini ofrecerá más versiones de tracción trasera, aunque ya podemos olvidarnos de ver un Aventador con todo atrás

En 2010 Lamborghini recuperó la tracción trasera en sus deportivos, y lo hizo en forma de homenaje a uno de sus pilotos probadores: Valentino Balboni. Denominado Lamborghini Gallardo LP550-2, esta versión del Gallardo perdía el tren motriz delantero y 10 CV con respecto a la especificación LP560-4 de la que derivaba. Se trataba de una edición limitada a 250 unidades, pero el éxito de esta variante hizo que Lamborghini lanzase una versión similar del más moderno Lamborghini Huracán apenas un año después de su debut, haciéndolo esta vez sin limitaciones en cuanto a su producción.

¿Pero cómo de importante es que haya una versión de tracción trasera en la gama Huracán? En una reciente entrevista a Andrea Baldi, máximo responsable de Lamborghini para el área Asia-Pacífico, ha señalado que la oferta del Lamborghini Huracán LP580-2 se llevará entre un 30% y un 40% de las ventas totales del Lamborghini Huracán, lo que además supone la entrada de nuevos clientes a la marca gracias al no uso de sistemas 4×4. No hay que olvidar que su competencia más directa como es Ferrari o McLaren hacen uso único de grupos de transmisión con tracción trasera.

Sin embargo hay un punto que Lamborghini sí que ha dejado claro. Aunque a corto y medio plazo se pretenden ofrecer más versiones del Lamborghini Huracán apostando con mayor decisión por las configuraciones de tracción trasera, esta política no será aplicada al Lamborghini Aventador o sus sucesores. Coincidiendo con la presentación del Lamborghini Aventador SV, la idea sobre que esta versión fuese sólo tracción trasera se repitió varias veces, pero Lamborghini respondió a esta cuestión con una contundente negativa ante la pérdida de control y prestaciones que supondría la exclusión del eje delantero en el reparto de par… aunque ahí está el Ferrari F12 tdf con 780 CV y 4 ruedas directrices para conseguir mantener a la caballería bajo control.

Sea como fuere, Lamborghini reconoce que sus clientes demanda más Lambos de tracción trasera y por ello van a apostar por ampliar su catálogo de “todo atrás”.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor:

Lee a continuación: Lamborghini ofrece extra de agresividad con este Aero Kit para el Huracán

Solicita tu oferta
  • Si tuviera opciones de comprarme un coche por encima de los 400cv tengo claro que buscaría un tracción trasera y poca electronica. Personalmente solo me compraría un tracción total si fuera un Subaru Impreza o un EVO.

    • Jin

      que atrevimiento dejar de lado al Gtr o a los 911 turbo entre otros… yo no podría decirles que no.

      • Iqharaturic

        O un RS6. Pero soy de la opinión de J.Luis, me quedaría con un Impreza del ’05

      • Me encanta el Gtr al igual que los 911, pero soy de la opinion de que un coche debe ser lo mas parecido a un kart. El Gtr es un coche impresionante pero es un ordenador con ruedas, me gusta que el coche sea mecánico y no electrónico.
        Ahora mismo el Shelby GT350 es el coche que más me gusta, pero por el concepto, atmosferico, muy poca electronica y tracción trasera. Debemos ser realistas, tanta electronica y tracción total es para cualquier persona con el permiso de conducir
        pueda conducir un coche de mas de 500cv de una forma relativamente facil.

  • the stig

    El problema que veo con la tracción integral es el subviraje, además que representa un peso adicional que puede ser eliminado, y como el artículo dice, los Ferrari y mclaren prefieren la tracción trasera y sin embargo son coches con un manejo muy preciso con el uso de electrónica y diferenciales muy buenos se puede tener un coche tracción trasera muy bueno