¡Oficial! Skoda Kodiaq: nombre de oso para el Touareg de Skoda, un SUV más grande que el SEAT Ateca

 |  @davidvillarreal  | 

Skoda necesitaba un nombre adecuado para un SUV de gran tamaño. ¿Y qué mejor nombre que el del mayor oso pardo del mundo? Skoda Kodiaq será el nombre del nuevo SUV de Skoda, un vehículo que con 4,7 metros de longitud se situará en dimensiones próximas a las del Volkswagen Touareg, que mide 4,8 metros, y un escalón por encima del SEAT Ateca, que con 4,3 metros se sitúa en el segmento compacto. El Skoda Kodiaq es en definitiva un gran SUV tan largo como Skoda Octavia, y con un nombre de oso que hará justicia a sus proporciones.

El Skoda Kodiaq será diez centímetros más corto que el Volkswagen Touareg, y significativamente más grande que el SEAT Ateca. SEAT también podría tener un gran SUV en dimensiones similares a las del Skoda Kodiaq.

La presentación oficial del nuevo Skoda Kodiaq tendrá lugar en la segunda mitad de 2016, con lo cual intuimos que lo veremos en el Salón de París, a finales de septiembre. Contará con espacio para siete plazas, y pretende convertirse en uno de los representantes más destacados de una nueva generación SUV de Skoda.

Su lanzamiento se producirá a comienzos del año que viene, de 2017. Y todo apunta a que poco más tarde también veremos la respuesta de SEAT a este modelo, un SUV de dimensiones más generosas del SEAT Ateca que también contribuirá a que SEAT cubra segmentos hasta ahora inéditos para la marca española. También se espera que el Volkswagen Touareg se renueve próximamente.

El Skoda Kodiaq heredará muchos detalles ya vistos en el prototipo presentado este mismo año, el Skoda Vision S. El mismo que ves en las imágenes superiores.

¿Por qué Skoda Kodiaq? Por los osos Kodiak

En la isla de Kodiak, en Alaska viven en torno a 14.000 personas y 3.500 osos, que en honor a la isla fueron bautizados como osos kodiak. Skoda asegura que la razón para escoger este nombre para su nuevo SUV fue esa, la envergadura y magnitud de estos osos, casi tan grandes como los osos polares, que pueden alcanzar hasta los 675 kilogramos y 2,85 metros de altura en posición bípeda (ver ursus arctos middendorffi en wikipedia).

El haber sustituido la ka final por una cu no es casualidad. Según Skoda, los nativos llamaban a estos osos Taq uka ‘aq. Por esa razón Skoda pensó que sería una buena idea escoger este nombre.

En los próximos días iremos conociendo nuevos detalles del Skoda Kodiaq, el primer gran SUV de Skoda.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Lee a continuación: Skoda Vision S: he aquí la cara del nuevo gran SUV de Skoda

    Skoda Kodiaq
    Solicita tu oferta desde 22.700 €
    • Julio Cesar Ortiz Aguilar

      Es decir un SEAT Ateca con mas longitud y diferente frontal, trasera compartida asi como su perfil y obviamente un interior propio, probablemente le haga daño al Ateca por ser diseñado en conjunto.

    • EL MAS INCOGNITO

      skoda Q7