Que no cunda el pánico: el SUV de Rolls-Royce no será un monstruo

 |  @ClaveroD  | 

El conocido como “Project Cullinan” que dará vida al primer SUV de Rolls-Royce y así al archienemigo del Bentley Bentayga, avanza poco a poco hacia su llegada al mercado. No lo vamos a negar, el escepticismo es muy alto en tanto a la idea de ver un Rolls-Royce presumir de cualidades todoterreno y estética crossover, pero si Bentley ha conseguido fabricar un SUV como el Bentayga, por qué Rolls-Royce no iba a poder hacerlo, e incluso mejorarlo. Estamos deseando conocer su diseño, y el jefe de diseño de BMW hace un llamamiento a la calma pidiéndonos un voto de confianza.

Hace apenas unos días se celebró el Concorso d’Eleganza Villa d’Este donde Top Gear se entrevistó con el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk. En esta exhibición fue donde se presentó el BMW 2002 Hommage, el principal protagonista del Grupo BMW, sin embargo los británicos aprovecharon el momento para charlar con el responsables de BMW sobre uno de los proyectos más polémicos en los que se ha embarcado el grupo alemán en los últimos años.

Tras ver como Bentley sufrió más de lo deseado para poder lanzar al mercado su primer SUV – ¿Acaso alguien se ha olvidado del fracaso cosechado por el Bentley EXP 9 F en su presentación – que Rolls-Royce confirmara el desarrollo de su primer SUV para lanzarlo en 2017 se nos antoja como un movimiento arriesgado. El Bentley Bentayga se ha presentado como el mejor de su segmento, sin embargo eso no ha sido suficiente para que la crítica se haya convencido con los argumentos del modelo de Bentley.

Ante el escepticismo que reina en el sector del automóvil sobre la idea de un SUV de Rolls-Royce, Van Hooydonk ha querido recalcar que están trabajando en un proyecto que va mucho más allá de lo que es Rolls-Royce en estos momentos. Esta idea pretende dejar claro que no veremos un simple Rolls-Royce Phantom sobreelevado, lo que vendría a significar un claro fracaso, por lo que aunque su filosofía y su planteamiento será el que se espera de cualquier Rolls-Royce, su diseño y su carrocería marcarán un punto de inflexión en la marca que será la mayor revolución vivida en Rolls-Royce desde hace décadas.

Sin duda estamos impacientes por ver el resultado…

En Diariomotor:

Lee a continuación: Lo creas o no, bajo este Phantom-SUV con alerón se esconde el primer 4×4 de Rolls-Royce

  • Ese EXP 9 F que lanzó Bentley la verdad que era una cosa poco digerible viendo los cánones estilísticos que actualmente tiene la marca que son otra cosa, pero gracias al concept mejoraron eso que estaba realmente muy mal. Ahora lo de Rolls Royce sí que es algo que puede hacerte pensar.. cómo van a imprimir su ADN en una carrocería SUV. Pero por lo menos algún boceto tienen que mostrar para ver a que nos podemos ir encontrando pronto, pero le doy mi voto a la marca y que nos sabrá sorprender.

    • Carlos Andres

      eso esperamos tambien en el primer SUV de Alfa Romeo (Stelvio), al menos un dibujito para ir calmando esta anciedad ojala en junio siguiente.
      lo de Rolls royce seria muy Señorial ver un SUV con esa gigantesca Calandra/Parilla en su frontal imponente de coche Señorial Imperial y creria que seguiria los patrones esteticos del tradicional Range Rover ya que son tan cuadrados y muy Anti-Aerodinamicos.

      • Señor Alfa.. usted tranquilo..ya va a tener su Stelvio a fines de 2016. :)
        Sobre Rolls Royce podría ir por el Ghost o Wraith que tienen un diseño que cumple con creces con los cánones de la Rolls.