El SUV eléctrico de Mercedes, el anti Tesla Model X europeo, podría llegar antes de 2017

 |  @HerraizM  | 

Parece que Mercedes podría estar dispuesta a plantarle cara a Tesla con un SUV totalmente eléctrico, un rival para el Tesla Model X, una idea que, recordemos, también habíamos escuchado de Audi, pero ¿sabías que este SUV de Mercedes podría estar ya con nosotros antes de acabar el año?

Desde Autocar se nos advierte sobre su posible llegada con motivo del próximo Salón de París aunque no, aún no estaríamos ante el modelo de producción, sino ante una primera tentativa conceptual antes de la llegada a las calles, hipotéticamente programada para 2019, del modelo definitivo.

Este primer modelo, este SUV eléctrico, supondría el primer paso de la firma alemana en la implementación de una gama de modelos totalmente eléctricos que tendría continuidad con una berlina, un rival para el Tesla Model S.

Aún es pronto para conocer detalles técnicos sobre estos posibles modelos, sobre su autonomía, potencia… pero sí se habla ya de un cambio estilístico para esta gama de productos eléctricos. ¿Conseguirán las firmas europeas ponerse a la altura de Tesla en el desarrollo y la comercialización de productos totalmente eléctricos?¿Frenarán el avance imparable de Elon Musk?


Lee a continuación: Nissan Qashqai 1.6 dCi 4×2, a prueba. ¿Merece la posición de referencia en los crossover?

  • Miguel

    Gracias al modelo energético actual en España se venderán como churros.

  • ADN

    Mercedes-Benz, con una trayectoria de más de un siglo en el mundo automotriz apenas va a entrar en la competencia que una marca novata (en términos de tiempo) encabeza.
    Triste saber que los dinosaurios automotrices apenas empiezan a tomar en serio al coche eléctrico, cuya existencia es casi igual de antigua que el de combustión interna.

  • trepana

    Cuando el coche electrico sea un negocio maduro los dinosauros se tiraran a por ello y barreran Tesla a base de mayor calidad y mejor precio. Por algo Daimler rescato a Tesla de la quiebra, para que fuera abriendo el camino para ellos.

    • oricha

      Madre mia que manera de hablar sin saber. Daimler retiro sus acciones de Tesla en el 2014 e hizo un excelente negocio comprando acciones a 17 dolares y vendiendo a 244, asi que los alemanes que tenian un 4,3% de acciones de tesla ya NO lo tienen y aun no tienen ni un prototipo. Cuando tesla va a por su 4 vehiculo con 3 con amplia trayectoria y exito de ventas. Cuando salga el primer vehiculo electrico de los alemanes que se acerque a lo que hace Tesla ya habra triplicado sus actuales ventas.