ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué alternativas hay en BMW y Mercedes al nuevo Audi S4?

Audi ya ha anunciado que el nuevo Audi S4 y Audi S4 Avant 2016 estará ya disponible en los concesionarios en verano, anunciándonos de paso su precio (ver precio del Audi S4 y Audi S4 Avant 2016), pero ¿quiénes son los rivales de este Audi A4 vitaminado? Hora de profundizar en la gama del Mercedes Clase C y del BMW Serie 3 para ver que nos ofrecen las firmas rivales de Audi.

¿Tú también tienes ganas de conocer ya al próximo Audi RS4?

Recordemos que el Audi S4 cuenta con una mecánica V6 de 3 litros que desarrolla una potencia de 354 caballos, contando con un cambio automático de 8 velocidades y tracción total y partiendo desde los 72.800 euros en el caso de la berlina y desde 74.850 euros en el caso del familiar.

Teniendo esto en cuenta acudimos a los catálogos de BMW y Mercedes donde nos topamos con las siguientes opciones:

En BMW, el BMW 340i xDrive:

Si acudimos a las filas de BMW nos encontramos con un BMW 340i xDrive que nos propone una potencia de 326 caballos entregada a las cuatro ruedas, pudiendo escoger entre una transmisión manual o un cambio automático o automático deportivo.

El manual parte desde 53.900 euros mientras que el automático hace lo propio desde 56.545 euros. La diferencia de potencia no es excesiva y podemos gasta la diferencia en equipar el coche con una buena lista de accesorios M Performance, además del paquete M claro.

Si acudimos a la versión familiar, al BMW Serie 3 Touring, nos encontramos con que sólo se encuentra disponible con cambio automático o cambio automático deportivo y que su precio de partida es de 55.700 euros y 55.946 euros respectivamente.

En Mercedes, una sugerente opción con el sello AMG: el Mercedes-AMG C 43

La antesala del Mercedes-AMG C63 se llama Mercedes-AMG C43 4Matic y es el rival perfecto para el Audi S4. Cuenta con un V6 de 367 caballos, tracción total y cambio automático y parte, en el caso de la berlina, desde 69.075 euros, desde 70.550 euros en el caso del familiar, del Mercedes-AMG C43 4Matic Estate.

Por supuesto además de potencia cuenta con detalles específicos en su puesta a punto y con elementos estéticos encargados de diferenciarlo, a golpe de insignia AMG, de las versiones normales.



El Mercedes Clase C Estate es el familiar de tamaño medio de Mercedes.

Ficha Clase C Estate
Solicita tu oferta
Cargando...