Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Ni siquiera los tornados se atreven a tocar al Dodge Challenger Hellcat

 |  @sergioalvarez88  | 

Una fuerza de la naturaleza. Tan espectacular como destructivo, un tornado es capaz de dejar un rastro de destrucción masiva allá por donde pasa. En Estados Unidos la aparición de tornados es relativamente frecuente; esta misma semana nos despertábamos con las noticias de un tornado que ha arrasado varios pueblos del estado norteamericano de Oklahoma, en pleno “callejón de los tornados”. Increíblemente, el violento tornado no se ha atrevido a tocar el Dodge Challenger Hellcat de la imagen (vía Jalopnik).

El Dodge Challenger Hellcat monta un propulsor 6.2 V8 sobrealimentado por compresor que genera una potencia máxima de 707 CV.

El tornado tocó tierra en la localidad de Bridge Creek, arrasando a su paso casas y negocios por igual, sin distinción de clase alguna. El tornado arrasó con un taller, un taller en el que el Dodge Challenger Hellcat estaba situado, quizá pasando una revisión o a punto de ser entregado a su dueño. Increíblemente, el tornado, que literalmente se ha llevado el edificio, ha dejado intacto al Challenger Hellcat y el elevador en el que estaba montado. Sólo el portón del maletero del Hellcat muestra algún leve desperfecto.

Probablemente el coche estaba anclado de alguna manera al elevador, que muestra un leve grado de inclinación. En clave jocosa, podríamos decir que el tornado no se llevó el Hellcat por ser realmente pesado – si, supera con holgura las dos toneladas – pero todo apunta a una curiosa casualidad del destino. Podemos concluir que los tornados no se atreven a meterse con el muscle car de producción más potente de la historia. Un breve paso por chapa y pintura, y este Hellcat estará listo para devorar Shelbys de nuevo.

En Diariomotor: Los SRT Hellcat son todo un éxito: se han paralizados los pedidos hasta poder atender la demanda | Dodge Challenger SRT Hellcat: ¡rumbo a los concesionarios!

Lee a continuación: ¡Sube el volumen! Hora de ver (y escuchar) al Audi TT Clubsport Turbo, el TT de los 600 cv

Ver todos los comentarios 6
  • Luciano Alvez

    Ese Dodge si que proviene del mismisimo infierno

    • nuevoenesto

      El tornado al ver al Hellcat se dió la vuelta, no fuera a ser que se despertase la bestia.

  • ADN

    El Hellcat de Chuck Norris, no hay duda. Siento lástima por el tornado, vaya susto que se encontró a su paso.

  • TeboMazda

    Lo que pasó fue encendió el motor… acelerón y pafff tornado arrancando a kilometros.

  • sat

    Las casas se vuelan porque alli las hacen con madera al mismo nivel que un mueble de ikea.
    Si fuesen de ladrillos como aqui, no saldrian volando.

    Mira un ejemplo de una casa construida en ladrillo entre las de madera tras un huracan: https://kurioso.files.wordpress.com/2008/05/desolacion.jpg

    • ADN

      Existe una razón para hacerlas desechables, y es que así se reponen con mayor facilidad. Una casa de ladrillos y concreto cuando recibe un daño considerable en un huracan (impacto de autos, árboles, etc) son extremadamente costosas de reparar. Sale mas barato reponer en su totalidad una de madera que reparar la forma clásica.

      Habrá que ver el estado de los muros y estructura de la casa de la foto.

      ¿Por qué no hacer una casa reforzada que soporte huracanes? Por la misma razón que no todos tenemos un Lamborghini: costo

      La otra es que una estructura de concreto reforzada es demasiado cálida, y en una zona tropical conlleva un gasto excesivo en energía para mantenerla fresca. Lo se por que viví en zona de huracanes unos meses, y la gente que vive ahí sabe como y por que hace las cosas, en España no existen tormentas tan fuertes como en otros lados.