Lexus podría llegar a tener su propio utilitario

 |  @HerraizM  | 

Entre el tridente premium alemán (y las premium en general) no abundan los utilitarios. Sólo Audi, con el Audi A1, se entromete desde unas perspectiva más refinada en el terreno de los pequeños urbanitas del segmento B, pero eso podría cambiar de la mano de Lexus y es que los últimos rumores señalan a que la firma japonesa podría estar valorando la idea de un utilitario.

Desde Motoring nos advierten de que Lexus podría tener preparado un proyecto firme para llevar a las calles un coche por debajo del Lexus CT 200h, un proyecto que de hecho podría estar ya listo para debutar pronto, muy pronto, en el próximo Salón de Ginebra, en forma de modelo conceptual.

Esta nueva alternativa pequeña llegaría a las calles basada en la plataforma del Toyota Yaris, aunque no se les esperaría hasta al menos dentro de 2 o 3 años. Entre sus trenes motrices no sería raro encontrarnos con la mecánica híbrida que ya nos encontramos en la gama del Yaris.

En un par de semanas podremos salir de dudas y ver si en Motoring estaban en lo cierto al mencionar al Salón de Ginebra como escenario elegido para revelar un utiltiario conceptual, mientras recordemos que la alternativa más pequeña de Lexus es un compacto del segmento C, el Lexus CT 200h, que actualmente se encuentra promocionado con la versión especial Executive por 22.900 euros.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: La policía de Dubái perseguirá a los delincuentes en su nuevo y flamante Lexus RC F de 477 CVAsí transcurre la revisión de los tres años de un Lexus LFA, con el cuidado y la atención de un prototipo de Le MansLexus GS F, V8 y 473 CV: te desvelamos todos los secretos de la berlina deportiva según Lexus

Lee a continuación: El Audi Prologue Avant escribe las primeras líneas del futuro familiar de altos vuelos de Audi

  • LaRubiaDelChallenger

    Por internet circulan imágenes espía sin camuflaje:

    • Rest

      Es precioso. Otro maravilloso diseño. ¿Habrá versión con faros arácnidos? ¿Estará disponible en amarillo?

      Por cierto,

      La Historia del Ferrocarril en España comienza en el siglo XIX con la construcción de las primeras líneas ferroviarias y se extiende hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de la sociedad y la economía españolas.

      El primer ferrocarril español, sin embargo, se construirá en Cuba en 1837 (entonces colonia española) y correspondería a la línea La Habana-Güines. Unos años más tarde, en la península Ibérica se construyó la línea de Barcelona a Mataró en 1848. La línea, todavía hoy en uso, contaba con una longitud de 28,6 km y unía las poblaciones de Barcelona, Mataró, San Adrián de Besós, Badalona oPremiá de Mar. A partir de esa fecha se producirá una rápida expansión con la construcción de numerosas líneas de ferrocarril deancho ibérico a cargo de las que se convertirán en las principales empresas ferroviarias de la época: la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante (MZA) o la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. Esta situación se mantuvo sin grandes cambios hasta el estallido de la Guerra civil española en 1936, conflicto que dañó gravemente la red ferroviaria española.

      En 1941 la Dictadura franquista emprendió la nacionalización de todos los ferrocarriles españoles de ancho ibérico, mientras que las compañías que operaban las líneas de vía estrecha todavía mantuvieron su independencia hasta su posterior rescate estatal e integración en empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Las líneas de vía de ancho ibérico fueron integradas en la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE). Ambas empresas continuaron su existencia hasta su desaparición, ya iniciado el siglo XXI, cuando sus funciones fueron asumidas por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), encargada de las infraestructuras ferroviarias, y por Renfe Operadora, encargada de la explotación de los ferrocarriles de ancho ibérico, ancho internacional y vía estrecha. Por otro lado, desde la inauguración de la Línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en 1992, se han ido expandiendo por España nuevas líneas hasta constituir una nueva red Alta Velocidad Española (AVE).

      • LaRubiaDelChallenger

        Anda , mira qué bien.