A Mercedes-AMG se le ha ido de las manos: así de bestia suena el nuevo A45 AMG

 |  @davidvillarreal  | 

Pretender que un deportivo de cuatro cilindros suene como un V8 alemán, incluso los V8 turboalimentados modernos, que ya no suenan tanto, sería una locura. Y eso en Mercedes-AMG lo saben. De ahí que pretendieran presentarse con un Mercedes A45 AMG que sonará contundente, que gozase de un sonido con carácter y personalidad. Y la solución la encontraron en un sistema de escape que emocionase, que amplificase la amalgama de sonidos que despide su motor de cuatro cilindros, 2.0 litros y ahora con 381 CV, y agregase un petardeo en las reducciones, al levantar del pie el acelerador, y cambiar de marcha, de esos que consiguen que la adrenalina comience a fluir en tu interior.

Si hasta ahora el Mercedes A45 AMG sorprendía por los petardeos que despide su escape, Mercedes-AMG anuncia que han aumentado aún más la brutalidad de ese sonido, más petardeos, y más sonoros, como podemos contemplar en este vídeo.

Hace poco tuve ocasión de conducir, y en circuito, algunos de los modelos más interesantes de la gama Mercedes-AMG. Pude subirme un A45 AMG, pasar de este a un C63 AMG Coupé, y hacer lo propio catando el nuevo Mercedes-AMG GT. Sigo echando de menos la contundencia, la brutalidad, de los antiguos V8 atmosféricos. Guardo un grato recuerdo del Mercedes SLS AMG. Y aunque todos digan que el sonido del Mercedes-AMG GT es impresionante, que lo es, y algunos incluso aseguren que está en la línea del antiguo V8 atmosférico. Os puedo asegurar que eso no es cierto. Y entre la contundencia de los nuevos motores V8 turbo, me encontré con la grata sorpresa de un A45 AMG con un petardeo de escape muy característico, que motiva.

Mercedes-AMG anuncia que su nuevo A45 será aún más bestia. Y la mejor prueba la tenemos en un vídeo rodado en el Festival de Goodwood de este fin de semana. Es difícil asegurar que el volumen de decibelios haya aumentado, porque es muy dependiente del instrumento de grabación que se utilice. Pero lo que sí parece más que evidente es que los petardeos se han acentuado, y mucho, esas pequeñas detonaciones producidas al llegar gasolina sin quemar a la línea de escape.

¿Será demasiado ruidoso este renovado Mercedes-AMG A45? Mercedes-Benz ha tenido el acierto de instalar en su deportivo compacto el nuevo sistema DYNAMIC SELECT, una tecnología que nos permitirá utilizar diferentes modos: Comfort, Sport, Sport+. Estos modos no solo alterarán la respuesta del acelerador y la transmisión (automática, doble embrague, de serie), sino también ajustarán las válvulas de la línea de escape para que el sonido gane mayor contundencia en los modos deportivos, y sea aceptable y confortable en el modo Comfort, como su propio nombre indica. La verdad es que era un elemento que esperábamos como agua de mayo, imprescindible para alcanzar esa dualidad que todos buscan en los deportivos modernos, tranquilidad, eficiencia y confort en el día a día, y rabia, mucha rabia, cuando queramos pasárnoslo bien.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG 2016, ahora aún más picante: diferencial, aerodinámica mejorada y… ¡381 CV!

Mercedes AMG A45

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: El Mercedes Clase A se renueva para seguir en la cresta de la ola

Ver todos los comentarios 6
  • trance former

    Me gustaría ver al nuevo Focus ST corriendo contra este bicho… 350cv vs 380cv… duelo de supercompactos

  • Jin

    En serio tiene al menos una boca de escape falsa? Ese r e curso de tuning barato que también emplea Audi no pinta nada en un modelo de estas características y ese precio!!

    • Jose

      ………..tan barato como una barra metálica para sostener el capó cuando está abierto. Cositas impropias de Mercedes…..

  • Juan Jose Gonzalez

    Esta guapisimo y es un pepino pero ¿soy el único que piensa que las salida de escapes son embellecedores como ya pasara con los DS?, en minuto 1:19 se ve el suelo a través del embellecedor jajaja

    • Ahora mismo estoy dudando ese detalle. Pero es muy común en algunos deportivos, incluso en los RS de Audi, que utilizan salidas ovaladas de atrezo.

  • nuevoenesto

    Hombre, tal vez sí se le ha ido de las manos. Un Mercedes de serie no puede sonar así. Y me gusta que un coche petardee, sin ir más lejos, el mio lo hace.