Renault comienza a destapar el nuevo Clio (y promete)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Renault Clio Adelanto 2019

El nuevo Renault Clio está cada vez más cerca. Renault ha comenzado a destapar su nuevo utilitario, el relevo generacional de uno de sus productos estrella, que será también uno de los grandes lanzamientos de la marca este año. El nuevo Renault Clio ya se deja ver en un primer vídeo en el que también se anuncia una fecha, el 28 de enero de 2019, el próximo lunes, que muy probablemente sea el día en que Renault decida desvelarlo definitivamente.

La nueva generación del Renault Clio, lista para su presentación

El nuevo Renault Clio se desvelará estos días para estar presente, a comienzos de marzo, en el Salón de Ginebra. Todo apunta a que no habrá demasiadas sorpresas, a que su diseño seguirá la línea marcada por la última generación del Renault Mégane y que las primeras imágenes filtradas del Renault Clio, que os mostrábamos hace unos días, nos muestran fielmente cómo será este utilitario.

Renault apuesta por un diseño continuista, pero necesario para modernizar la imagen de este coche, que probablemente sí nos deparará mayores sorpresas a bordo, con la integración de los últimos sistemas de entretenimiento de la marca.

El Renault Clio se desvelará el 28 de enero, para estar presente en el Salón de Ginebra, en marzo

2019 será un año importante para el segmento, puesto que también se presentarán productos tan populares como el Opel Corsa, o el nuevo Peugeot 208. Renault también debería presentar este año la próxima generación del Renault Captur, que seguirá fabricándose, como hasta ahora, en España.

Más allá de su estética, que sin duda será uno de sus puntos fuertes, la tecnología será clave en este nuevo Renault Clio. Ya sabemos que Renault va a sacarse de la manga una versión híbrida del Renault Clio, que podría rondar los 120 CV de potencia y contar con una mínima autonomía eléctrica, alrededor de 6 kilómetros. Una tecnología diferente a la que se aplicará en Renault Captur y Renault Mégane, que contarán con sistemas híbridos enchufables y mayor autonomía.

Por otro lado, y a diferencia de modelos como el Opel Corsa y el Peugeot 208, no parece que el nuevo Renault Clio vaya a contar con una versión completamente eléctrica, espacio que Renault ya tiene suficientemente bien cubierto con el Renault Zoe.

Vídeo destacado del Renault Clio

Lee a continuación: Los 10 coches más vendidos de 2018: el año marcado por el principio del fin

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ver todos los comentarios 5

      El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague