ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si existiera un Skoda Citigo RS tendría este aspecto, pero no, te tendrás que "conformar" con el Volkswagen Up! GTI

Skoda ha renovado al Skoda Citigo para ofrecernos un Skoda Citigo 2017 que, tal y como ya ocurrió con el lavado de cara del Volkswagen Up!, introduce tímidos cambios estéticos y un nuevo sistema multimedia, algo que te hemos detallado en el artículo “Skoda Citigo 2017: pequeños cambios estéticos y un nuevo sistema multimedia, pero ni rastro del 1.0 TSI de 90 cv”, pero… ¿y si tras este lavado de cara se escondiera además la intención por parte de Skoda de lanzar un Skoda Citigo RS?

Sólo es una recreación y salvo sorpresa el Skoda Citigo RS sólo será eso, una ensoñación:

Tranquilo. Salvo sorpresa mayúscula esto no va a pasar. No hay rumores al respecto, no ha habido ningún paso oficial dándonos alguna pista sobre ello, ni declaraciones, ni avistamientos de unidades de prueba… sería muy muy raro que Skoda terminara lanzando una versión deportiva del Skoda Citigo.

Como tampoco hay una versión RS del Skoda Fabia.

X-Tomi, habitual en esto de las recreaciones, nos ha querido invitar a soñar con ello, con un Skoda Citigo con más mala leche, con unos paragolpes deportivos, con esas llantas, cargado de acentos con un acabado negro (parrilla, retrovisores, marco de las ventanillas…).

Pero no, no habrá un Skoda Citigo RS.

De hecho Skoda tampoco ha equipado con el motor 1.0 TSI de 90 caballos al Skoda Fabia RS, como sí ocurrió con el Up!, encontrándonos como únicas alternativas a las ya conocidas opciones de 60 y 75 caballos.

Lo que si habrá es un Volkswagen Up! GTI, un Up! con 115 caballos que además contará de los oportunos aditivos estéticos encargados de evidenciar su nueva condición y una puesta a punto en la que el pequeño de Volkswagen recibirá muchas piezas de su hermano mayor, el Volkswagen Polo.

Te contamos más sobre el Volkswagen Up! GTI en el artículo “¡Bombazo! Habrá un Volkswagen Up! GTI y ya podemos confirmarte mucho sobre esta “pelotilla” con extra de picante”.

Skoda Citigo Iv 2020 4
Logo de la marca skoda Skoda Citigo iV
  10.010 €

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ficha Citigo iV
Solicita tu oferta
Cargando...