ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Godzilla no puede con este Chevrolet Corvette atómico (+vídeo)

Nueva semana, nuevo vídeo de la fantástica serie This vs. That de Hoonigan. El canal estadounidense enfrenta coches de lo más dispar en carreras de aceleración, y pronto volverá a tener en sus pantallas a uno de los coches más especiales del mundo: el espectacular Hoonicorn de Ken Block, que se enfrentará a coches tremendamente rápidos y radicales. Mientras tanto, y como aperitivo, han decidido poner contra las cuerdas a un Nissan Skyline GT-R R32 – el primer Godzilla – y un Chevrolet Corvette Z06 con una preparación extrema para circuitos.

El Nissan Skyline, pese a tener una apariencia completamente de serie, tiene nada menos que 600 CV de potencia y una mecánica RB26DETT a la que le sobra una T: ha sido convertida a un solo turbo, y sus componentes internos han sido modificados de forma extensa. Tiene cambio manual y tracción total, y aunque solo pesa 1.430 kilos, el Corvette Z06 al que se enfrenta tiene un motor 7.0 LS7 V8 biturbo con 900 CV de potencia y una caja de cambios secuencial. Aunque solo tiene dos ruedas motrices, es aproximadamente 100 kilos más ligero.

La carga aerodinámica generada por el Corvette es de otro mundo.

El Skyline consigue ser más rápido en los primeros metros gracias a la tracción total, y aun siendo un coche muy rápido, es barrido de la pista en cuanto el Chevrolet Corvette logra transmitir adecuadamente su potencia al suelo. Es por ello que pese a que una salida floja del Corvette en la segunda manga – más corta – le da un respiro al Skyline, el americano se impone con mucha autoridad. Con todo, la última carrera fue realmente emocionante, y el resultado final fue más ajustado de lo previsto. Echadle un ojo al vídeo, no os va a defraudar.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...