ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El WEY Coffee 02 es un SUV grande, del segmento D, híbrido enchufable de gran autonomía y con un enfoque muy premium, fabricado por WEY desde 2023. Este SUV se fabrica en China, por el fabricante chino WEY, que es la marca de lujo de Great Wall Motor. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el WEY Coffee 02?

Parece que el WEY Coffee 02 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el WEY Coffee 02

El WEY Coffee 02 es un SUV grande, del segmento D, híbrido enchufable de gran autonomía y con un enfoque muy premium, fabricado por WEY desde 2023. Este SUV se fabrica en China, por el fabricante chino WEY, que es la marca de lujo de Great Wall Motor. El WEY Coffee 02 se caracteriza por ser un producto de gran calidad, de gama alta, que vendrá muy equipado de serie y, sobre todo, por disponer de una mecánica híbrida enchufable de 476 CV de potencia, que se espera goce de una autonomía eléctrica muy superior a la de la mayoría de los híbridos enchufables, en el entorno de los 150 kilómetros. El WEY Coffee 02 es una versión, 18 centímetros más corta, del WEY Coffee 01.

Entre los SUV que aspiran a rivalizar con el WEY Coffee 02 nos encontramos con otros coches de lujo de su clase, entre los que destacaríamos el Mercedes GLC y el BMW X3 en sus versiones híbridas enchufables. En cuanto a equipamiento, calidad percibida, y seguridad, el WEY Coffee 02 estará al nivel de sus rivales alemanes de BMW y Mercedes-Benz. Y además aporta que es mucho más potente, se espera que sea mucho más barato y su autonomía eléctrica muy superior.

El WEY Coffee 02 aún no tiene un precio confirmado, pero debería ser más barato que el WEY Coffe 01, que está próximo a los 55.900€ (su precio en Alemania), con un equipamiento de serie apabullante.

Wey Coffee 02 01

¿Qué es WEY?

WEY es la marca de lujo de Great Wall Motor (GWM) y comercializa SUV híbridos enchufables de gama alta y gran autonomía. La fundación de WEY tuvo lugar en 2016, con el objetivo de comercializar coches de lujo de GWM, uno de los mayores fabricantes de coches chinos, con una producción anual superior al millón de vehículos. 

GWM comenzó a fabricar vehículos en China en 1984, con sus primeros vehículos de transporte de mercancías, iniciando su actividad en turismos en 1993. Los primeros vehículos de GWM llegaron a Europa, tímidamente, en 2006, con una producción muy reducida y limitada de SUV económicos y furgonetas.

En 2023 se inicia la venta de los híbridos enchufables de WEY en Europa, empezando por el WEY Coffee 01 y posteriormente el WEY Coffee 02. GWM también lanza otra de sus marcas en Europa en 2023, ORA, un fabricante dedicado a turismos eléctricos compactos.

Wey Coffee 02 03

Cómo comprar un WEY Coffe 02

El WEY Coffee 02 aún no ha comenzado a comercializarse, pero se espera que su lanzamiento se produzca en 2023. El primer modelo de WEY en Europa, el Coffee 01, comienza su venta en España a mediados de 2023. WEY dispondrá inicialmente de concesionarios en Madrid y Barcelona, que abrirán sus puertas en 2023, para ir extendiéndose progresivamente por España. Aún no conocemos el resto de localizaciones en las que abrirán los concesionarios de WEY.

Los concesionarios de WEY dispondrán de talleres para llevar a cabo labores de mantenimiento y dar servicio de garantía. WEY ofrece una garantía total de 5 años, sin límite de kilómetros, que se extienden a 8 años para las baterías.

El WEY Coffee 02 es un coche tan seguro, o más, que sus rivales europeos. Al menos así lo ha demostrado en las pruebas de EuroNCAP, en las que no solo ha alcanzado las 5 estrellas, sino también unas puntuaciones particulares muy altas y superiores a las de muchos SUV europeos, con una protección de ocupantes adultos del 94%, de ocupante infantil del 87%, de usuarios vulnerables de la carretera del 73% y de asistencias de seguridad del 93%.

Wey Coffee 01 Interior 14

Un SUV grande y de gama alta

El WEY Coffee 02 es un SUV de gran tamaño, con 4,68 metros de longitud, con dimensiones similares a las del Mercedes GLC y el BMW X3. Es exactamente el mismo modelo que el WEY Coffee 01, gozando de la misma estética, tecnología y mecánicas, y equipamiento, pero el Coffee 02 es 19 centímetros más corto que el Coffee 01.

Su dotación de equipamiento por lo tanto es muy completa, incluyendo cámaras 360º, asientos eléctricos y calefactados, llantas de 21″, Head Up Display y conducción semi-autónoma. Aún no se ha definido exactamente la distribución de la gama pero, si coincidiera con la del Coffee 01, estos elementos deberían ser de serie.

Wey Coffee 01 Blanco Exterior 21

Híbrido enchufable de gran autonomía

A nivel mecánico, el WEY Coffee 02 también rescata la tecnología del WEY Coffee 01. Eso implica disponer de un sistema híbrido enchufable de gran autonomía eléctrica, muy superior a la del resto de híbridos enchufables del mercado y, por ende, de sus principales rivales. Aún no se ha especificado exactamente el alcance de su autonomía pero debería situarse en el entorno de los 150 kilómetros.

Su sistema híbrido se basa en un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, turboalimentado, con 204 CV de potencia, asociado a un cambio de doble embrague de 9 relaciones e impulsando el eje delantero con el apoyo de un motor eléctrico e 120 kW (163 CV). En el eje trasero dispone de un segundo motor eléctrico de 184 CV de potencia, que le confiere tracción total. La combinación de motores térmicos y eléctricos lleva su potencia máxima a los 476 CV y el par máximo a 847 Nm, cifras muy superiores a las de sus rivales.

La clave de su autonomía reside en el empleo de baterías de iones de litio de gran capacidad, que evidentemente requieren mucho espacio y aumentan significativamente su peso, que pueden acumular 39,67 kWh. Un coche completamente eléctrico como el Renault Zoe emplea, en su versión más básica, baterías con una capacidad similar. Sus baterías pueden recargarse en sistemas de carga rápida, de corriente continua, de hasta 50 kW.

¿Pensando en comprar un WEY Coffee 02?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?