ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La semana en Garaje Diariomotor: au revoir Bugatti Veyron, goodbye Jeremy Clarkson

Comenzamos esta sección para traeros todas las novedades y destacados de la semana en Diariomotor. Porque no sólo de competición vive el hombre y obviamente dentro de las carreras, el peso del mercado y las presentaciones de nuevos coches es muy importante dentro del automovilismo. Una semana que ha tenido un gran protagonista: el presentador de la edición británica de Top Gear, Jeremy Clarkson.

El siempre polémico e irreverente conductor del programa con temática de automóviles más famoso del mundo se ha visto envuelto en un lio después de una dura discusión (y al parecer agresión) con uno de los productores del programa de la BBC. Esto ha conllevado la suspensión de Clarkson y la cancelación de los últimos tres programas de la temporada (todo ellos ya rodados) y que nos dejarán huérfanos a la espera de una decisión de la cadena británica sobre el futuro del trío de Top Gear.

Una vez más, Jeremy Clarkson no ha sabido controlar su irreverente carácter. Su suspensión pone en peligro la continuidad de Top Gear.

Hablando de despedidas, es hora de decir adiós a uno de los ultradeportivos que han marcado época. El Bugatti Veyron propició la escalada en potencia de los coches más lujosos, superando el millar de caballos y con su tracción total conseguía hacer el 0 a 100 km/h más rápido que un Fórmula 1. Tras incontables versiones del coche francés, la firma ha decidió poner punto y final por todo lo alto, con el La Finale, modelo con el que el Veyron dice adiós a la espera de un sucesor que esté a la altura y que pueda enfrentarse a los McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918.

En términos de lujo, Aston Martin poco o nada tiene que envidiar a Bugatti. La firma de las islas ha mostrado al detalle su nuevo Lagonda, posiblemente uno de los mejores exponente cuando nos referimos al concepto de Berlina de lujo. Elegancia y exclusividad a partes iguales para un coche que únicamente tendrá una “tirada” de 100 ejemplares.  Y ya que hablamos de formatos Premium, nuestros compañeros de Diariomotor han hecho una lista con los 11 SUV que más se venden en nuestro país. Un artículo que no deberéis perderos ahora que este tipo de automóvil parece haberse hecho con un hueco muy importante en el parque español.

A veces no es necesaria gastarse tanto para tener un buen 4×4. Es un buen ejemplo el Suzuki Vitara que se renueva para afrontar 2015. Se moderniza su diseño y se mejora el interior para hacer a este modelo más atractivo a la vista de los posibles compradores de un SUV. Si es capaz de mantener las características off-road de sus antecesores, a buen seguro triunfará.

Si hablamos de off-road nos suele costar relacionar a Ken Block. El estadounidense, cada vez más alejado de los rallyes y centrado en su gymkhanas y en el RallyCross ha ayudado al desarrollo del nuevo Ford Focus RS, un modelo que además de contar con tracción total también dispone de un botón especial para hacer Drift que aplicará gran parte de la potencia a las ruedas traseras y aumentará las sensaciones al volante de un coche que espera superar los 320 CV. Obviamente, no llegaremos en ningún momento a las cantidades de humo y goma quemada a las que llega el estadounidense al volante de su Hoonicorn. La bestia preparada para la Gymkhana 7 se rumorea que costó cerca de un millón de dólares y bajo la carrocería oculta un motor capaz de rendir 800 CV. En las primeras fases de desarrollo el proyecto se asimilaba más a un hot rod rabioso.

Ken Block parece haber dejado de lado su faceta como piloto de rallyes para centrarse en el desarrollo de bestias de derrapar.

Para el final dejamos la parte de gadgets y curiosidades. La primera de ellas tiene relación con el Apple Watch y la BMW iRemote, una aplicación que nos permitirá abrir nuestro BMW i8 o i3, encontrarlo en un parking, regular la temperatura del interior e incluso comprobar el estado de carga de nuestro BMW enchufable. Más difícil de explicar es la Victory Magnum X-1, aunque podríamos decir que es una mezcla de Honda Goldwing con todas sus comodidades, con la estética americana. Más de 22.000 euros y algo más de 90 CV para mover 345 kilógramos. ¿Alguien decía que las motos eran incomodas?

Algo más del doble tendrá que desembolsar Reima Kuisla, que ha sido multado con 54.000€ tras haber sido cazado a 103 km/h en un tramo de 80. ¿A qué se debe esta sobre el papel desproporcionada sanción? Descubre el por qué en Diariomotor…

 

Cargando...