ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger considera que Sebastian Vettel tendrá la oportunidad de superar a Michael Schumacher

El ex piloto austriaco, quien fue jefe de Toro Rosso cuando Sebastian Vettel obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1, sostiene que el alemán es el más exitoso de la actual generación de pilotos y es muy probable que en algunos años su trayectoria sea superior a la de Michael Schumacher. Aunque siete títulos mundiales y 91 victorias en la categoría son cifras respetables, Vettel apenas tiene 27 años y ya colecciona cuatro cetros y ha ganado en 40 ocasiones, así que será cuestión de tiempo para que la oportunidad de igualar y superar a Schumacher se presente.

Berger también señala que Lewis Hamilton podría alcanzar a Schumacher porque sus números lo proyectan para ascender, ahora mismo tiene 35 victorias y dos títulos mundiales a sus 30 años de edad. Es obvio que Hamilton y Vettel se han convertido en los más grandes pilotos de la actualidad y su nivel será referencia en los años por venir. Incluso ambos tienen en la mira las victorias conseguidas por Alain Prost (51) y por Ayrton Senna(41), quienes escoltan a Schumacher en esa estadística particular. Sin embargo, Berger cree que Vettel se pondrá por delante de Hamilton en su intento por alcanzar a Schumacher.

En cuanto a las opciones de Fernando Alonso, Berger señala que son muy remotas ya que cuando Hamilton y Vettel debutaron en la Fórmula 1, el piloto español tenía dos títulos y sus números presagiaban que iba a más, pero el inglés y el alemán lo han desplazado y se mantienen sumando, en tanto Alonso, de 33 años, ha quedado relegado hasta en número de victorias pues tiene 32.

Sebastian Vettel tendrá la oportunidad de superar a Michael Schumacher. Todavía es joven, tiene los números y con Ferrari ha dado un paso adelante para lograrlo. Lewis Hamilton también puede, pero seguro que Sebastián aumentará su rendimiento. Estos son los dos más grandes pilotos de la actualidad. Se pensó en algún momento que Fernando Alonso heredaría el lugar de Schumacher, pero no fue así.

Vía | motorsport total

Cargando...