ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Monisha Kaltenborn preocupada por el costo de los motores de 1000 hp

La jefe del equipo Sauber presiente que los nuevos motores que entrarán en vigencia para 2017 tendrán un costo más elevado que los actuales y eso representará otro duro golpe para las finanzas de las escuderías cliente. Kaltenborn señaló que el paso de los V8 aspirados a los V6 híbridos se ha llevado la mayor parte del presupuesto de Sauber ya que no solo hay que pagar por el motor sino también por toda la tecnología asociada a él. En tal sentido, considera que otros equipos como Marussia, Force India y Lotus, también estarán con el agua hasta el cuello cuando deban pagar por los nuevos propulsores.

Monisha Kaltenborn indicó que los proveedores de motores van a trasladar el costo de investigación y desarrollo a sus clientes, lo que a su parecer es una injusticia. Según su opinión, resulta preocupante que a pesar de la reciente deserción de Caterham, de la agonía de Marussia y de los evidentes problemas económicos que arrastran otros equipos, se insista en introducir cambios que aumenten los costos en lugar de reducirlos.

No podemos acostumbrarnos a financiar la investigación y el desarrollo de los motores porque los proveedores tienen que fabricarlos de todos modos. Entendemos que se requiere un fabricante para estar adelante en cuanto a tecnología, pero sus precios deberían estar en un nivel razonable. Los motores V8 nos resultaban costosos, sin embargo continuamos en la Fórmula 1 con los V6 turbo híbridos porque nos aseguraron que se podía mitigar el espiral de los costos, pero, por desgracia, ahora estamos de vuelta en el lugar donde no queremos estar.

Vía | motorsport total

Cargando...