Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

4 MIN

Lo mejor y lo peor del Gran Premio de España 2015

Toca hacer un repaso a lo que ha pasado el fin de semana. Si en el WRC tenemos el Control Stop donde tanto Eloy como yo nos explayamos acerca de lo ocurrido durante cada prueba del Mundial, la categoría reina no podía ser menos, pero esta vez con un formato alternativo en el que trataremos de destacar lo mejor y lo peor de cada Gran Premio de Fórmula 1 con unas pinceladas, en este caso el de la quinta cita del calendario, España.

Lo Mejor:

Como un soplo de aire freso ha sido el Gran Premio de España para Nico Rosberg. Ya en las sesiones de entrenamientos al alemán se le veía un paso por delante de su compañero y cuando llegó la hora de la verdad, el sábado y el domingo, dio el do de pecho.

Sin paliativos, gran fin de semana para Carlos Sainz. Tanto él como Max Verstappen se marcaron una sesión de clasificación impecable y a pesar de que las primeras vueltas de carrera no fueron las mejores, no se desmoronó y terminó el GP por todo lo alto, batiendo a su compañero y al segundo piloto de los hermanos mayores.

La recuperación de Lewis Hamilton dice mucho del nivel de madurez que ha alcanzado el piloto británico. Lejos de venirse abajo ante la más que posible victoria de Rosberg y no pudiendo superar a Vettel en pista, buscó alternativas con el equipo y su ritmo hizo el resto.

La carrera de Daniel Ricciardo y Romain Grosjean no fue llamativa, pero ambos cumplieron con lo que se espera de ellos. Tanto el australiano como el galo eran los primeros del resto (últimos pilotos en ser doblados) con coches que están lejos todavía del rendimiento óptimo.

Lo Peor:

A pesar de traer un vasto paquete de mejoras, Ferrari estuvo lejos del salto que se preveía. Mercedes AMG conseguía aplacar el golpe de los italianos con unas simples mejoras en el software. Los 45 segundos que metía Rosberg a Vettel no dejan lugar a dudas.

No, McLaren no ha conseguido pasar a Q3 en la prueba española y tampoco ha sumado sus primeros puntos. Como parece imposible que luche en el futuro por los podios y mucho menos que termine el año ganando. A Alonso se le vinieron abajo los frenos en una vuelta (por un Tear-off), mientras que Button sufrió la que según él ha sido la carrera más terrorífica.

Roberto Merhi. Creo que la mayoría de nosotros sabemos o pensamos que Will Stevens está algo por detrás del castellonense, sin embargo, “teto” volvía a terminar último, por detrás de su compañero en Manor en un circuito que sí conocía. Esperemos que no sea la última oportunidad y pueda demostrar su valía.

Cuatro de cinco. Ese es el bagaje de abandonos para Pastor Maldonado. Todavía lejos del record de la Fórmula 1 en una temporada que es de 14. En esta ocasión, un toque con su compañero (que posteriormente se llevaba puesto a un mecanico en boxes) le dañaba el alerón trasero y después de arrancarle parte del mismo en el pit lane se tomaba la decisión de tomar el camino de la retirada.

Pirelli sigue con su planteamiento defensivo. Ni los aficionados, ni los propios pilotos están contentos con unos compuestos que son demasiado duros. Va siendo hora en probar con estrategias más agresivas, aunque esto signifique hacer una parada más en boxes.

Nueva caída de espectadores: 86.700, mientras que en 2014 fueron 91.480. A pesar de volver a contar con tres pilotos españoles, situación que sólo se ha vivido en 2011, la afición en las gradas volvió a caer por segundo año consecutivo. Lejos quedan los 140.700 que se vieron en 2007.