ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

BMW arrasa en Zandvoort mientras se anima la general del DTM

El turnismo se ha instalado en el DTM. Después del fantástico inicio de Audi y el renacer de Mercedes en Norisring, en la visita del certamen alemán a los Países Bajos fue la tercera marca la que volvió a un gran estado de forma para hacerse con dos imponentes victorias al tiempo que se apretaba la lucha en la clasificación general del campeonato.

La primera sesión de clasificación del fin de semana en Zandvoort ya dejó claro qué podíamos esperar. Augusto Farfus se hizo con la pole por delante de sus compañeros Wittmann, Da Costa y Martin, mientras que Gary Paffett y Jamie Green fueron capaces de romper la monotonía de BMW en cabeza de la parrilla salida al intercalarse entre ellos y Glock, Blomqvist y Spengler. Miguel Molina cerró el Top Ten al ser décimo y Dani Juncadella saldría 23º.

No tuvo mucha historia la carrera del sábado. Marco Wittmann y António Felix da Costa robaron la cartera a Augusto Farfus en la salida, donde el accidente de Paul di Resta forzó la salida del Safety Car. Da Costa intentó achuchar a Wittmann pero nada evitó el triunfo del campeón 2014 mientras por detrás los errores de Jamie Green primero y Gary Paffett sobre la bocina después propiciaron que BMW copara los siete primeros puestos, cerrando el podio Maxime Martin y la zona de puntos Rockenfeller, Müller y Wehrlein. Miguel Molina tuvo que abandonar tras un toque y Dani Juncadella fue 16º pese a un error en los compases finales.

El domingo el panorama no cambió en exceso, con cuatro BMW en los cuatro primeros puestos de la parrilla, logrando los españoles del DTM buenos resultados: Miguel Molina quinto y primer Audi y Dani Juncadella octavo y segundo Mercedes. Sin embargo, una carrera mucho más movida que la del sábado, y en la que pese a todo António Felix da Costa no desaprovechó su primera pole en el DTM, les privó de mayor premio en forma de puntos.

En esta ocasión António Felix da Costa hubo de tomar de su propia medicina. Si el sábado presionó a Wittmann, el domingo fue presionado por Augusto Farfus imponiéndose delante del brasileño, Bruno Spengler, Timo Glock y Marco Wittmann. Durante la primera parte de carrera pareció que los máximos rivales de los BMW serían los españoles, pero de nuevo se fueron de vacío: tras un toque con Tomczyk y una salida de pista, Molina acabó 12º, mientras que Juncadella abandonó como consecuencia de un monumental susto al tocarse con Edoardo Mortara, después de quedar retrasado por una mala parada. Así, Wehrlein (6º) y Ekström (7º) fueron los mejores representantes de Mercedes y Audi, cerrando los puntos Vietoris, Tambay y Paffett.

En la general del campeonato Jamie Green sigue líder por la mínima, con cinco puntos de renta sobre Ekström y Wehrlein a la espera de que la próxima cita del campeonato, Red Bull Ring, sonría a unos Audi menos penalizados por los lastres.

Hay que subrayar que este fin de semana en Zandvoort también corrió la Porsche Carrera Cup alemana, donde Alex Riberas logró dos podios (3º y 2º) para colocarse segundo en la general del certamen, a 42 puntos del gran dominador, Philipp Eng. Alex Toril fue 15º en la primera carrera y abandonó en la segunda, mientras que problemas de salud impidieron competir a Pepe Massot. También compitieron en el Dutch Supercar Challenge Javier Morcillo y Manuel Cintrano, quienes tras un fuerte accidente en entrenamientos fueron 14º y 8º en las dos carrera del fin de semana.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...