ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nürburgring asiste a otra exhibición de Porsche en el Mundial de Resistencia

Doblete en LMP1, doblete en GTE-Pro. La cita de casa del Mundial de Resistencia le salió bordada a Porsche, que celebró el éxito en las 24 Horas de Le Mans arrasando en el estreno de Nürburgring en este certamen. En esta ocasión Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley llevaron el número 17 al triunfo absoluto, secundados por un #18 lastrado por sanciones debidas a un excesivo consumo de energía.

Como ya ocurrió en Le Mans Porsche sacó el máximo provecho a su velocidad a una vuelta y el número 18 se hizo con la pole, pero tres sanciones consecutivas por violar hasta en cuatro vueltas diferentes el límite de flujo de combustible permitido, algo quizá ligado a algún tipo de problema con el caudalímetro del 919 hybrid, les hizo cumplir en total con más de minuto y medio de Stop & Go, lo cual no impidió que remontaran y escoltaran el triunfo de sus compañeros de equipo, eso sí, a una vuelta.

Audi prometía el sábado ser capaz de recuperar en carrera la ventaja que Porsche demostró a una vuelta, pero nada de ello fue posible y los triunfos cosechados antes de Le Mans parecen ahora un espejismo ante el ritmo espectacular de los Porsche. Así, pese a los intentos por evitar que el Porsche #18 alcanzara el segundo puesto, los Audi R18 debieron conformarse con el tercer (#7) y cuarto (#8) puestos.

¿Qué decir de Toyota? Participaron en Nürburgring porque tienen que participar, pero está claro que emplearán el resto del año de cara a probar cosas que les sirvan en el desarrollo del nuevo TS050. De hecho a Nürburgring acudieron con un paquete de baja carga aerodinámica, no el más apropiado para este circuito. Y el resultado ahí está, quintos y sextos a tres y cuatro vueltas de los vencedores. ¿Los LMP1 privados? Bien, gracias. La primera carrera de 6 Horas de los Rebellion R-One con motor AER fue desastrosa y se vieron incluso superados por ByKolles, eso sí, todos ellos a un mundo incluso de los LMP2. Y no, su único problema no es la fiabilidad.

Otros que repitieron triunfo en Nürburgring fueron los hongkoneses de KCMG y Nick Tandy, que en esta ocasión recuperaba el puesto que en Le Mans tomó Nicolas Lapierre como compañero de Matthew Howson y Richard Bradley, líderes ahora del campeonato con cierta holgura. En GTE-Pro ni siquiera un tardío drive through por encontronazo con el Ferrari de Bruni y Vilander evitó el doblete de Porsche, imponiéndose el 911 pilotado por Richard Lietz, líder del certamen, y Michael Christensen, mientras que en GTE-Am volvió a ganar SMP Racing con Bertolini, Shaitar y Basov.

La categoría reina del certamen queda más abierta de lo que parece, pues la victoria del tercer Porsche en Le Mans permite que pilotos de Audi sigan al frente del certamen: Lotterer, Fässler y Tréluyer tienen una veintena de puntos sobre los pilotos de Porsche en la general, mientras que por marcas 33 puntos tiene Porsche de renta sobre Audi. La próxima cita tendrá lugar dentro de tres semanas en el Circuito de las Américas.

Foto | Porsche

Cargando...