ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fuji asiste al tercer doblete de Porsche en 2015

Sigue el dominio de la marca de Zuffenhausen en el Mundial de Resistencia 2015. En Japón Porsche logró su cuarto triunfo consecutivo, tras iniciar su racha con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, y sumó su tercer doblete del año. Además Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber pasan a liderar la clasificación general después de que sus compañeros Dumas, Jani y Lieb les cedieran el liderato y a la postre el triunfo.

Las órdenes de equipo entraron en juego en la última parte de la carrera tanto por parte de Porsche como de Audi, pues ambas marcas sacaron la calculadora cuando el pescado estaba totalmente vendido. Antes pudimos disfrutar de algún duelo tan espectacular como puntual entre los 919 y R18, pero salvo por una mala salida quedó claro que ni la lluvia puede parar a los Porsche en esta recta final de la temporada.

El 919 hybrid #18 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb aprovechó problemas en el sistema de recuperación de energía del #17, que partía desde la pole, para abrir hueco, pero el medio minuto de ventaja desapareció en cuanto se lo solicitaron por radio. Así, los coches de Porsche y Audi vieron la bandera a cuadros en el orden que mejor les convenía de cara al campeonato, con Fässler, Lotterer y Tréluyer acompañando a los pilotos de Porsche en el podio.

La cita de casa supuso una nueva humillación para Toyota. Sus TS040 quedaron a dos vueltas de los vencedores en mitad de un ambiente enrarecido por los rumores de baile de pilotos, particularmente en lo que respecta a su segundo coche (Conway, Sarrazin y Wurz), lejos de los cronos del primer coche a lo largo de buena parte de la temporada. De hecho Le Mans fue la única ocasión en la que se vieron por delante del #1 en parrilla este año.

Entre los LMP1 privados Rebellion perdió una unidad por el camino, pero le bastó para llevarse la honra por delante de ByKolles, cuatro vueltas por detrás. Al menos los hombres de Colin Kolles superaron a los LMP2 por un vuelta. Esta categoría tuvo un final polémico por un encontronazo entre G-Drive y KCMG. El equipo ruso se llevó el triunfo con Bird, Canal y Rusinov después de que sus dos coches tuvieran toques con KCMG, el segundo de ellos protagonizado por Gustavo Yacamán al llevarse por delante a Richard Bradley, quien en un principio fue sancionado por realizar un ‘brake test’. Pero horas más tarde la sanción quedó en suspenso a la espera de tomar una decisión en firme en los próximos días.

En GTE-Pro una Balance of Performance más favorable para Porsche no impidió que Toni Vilander y Giammaria Bruni se alzaran con el triunfo, ampliando Ferrari su ventaja en el campeonato, pese a que entre los pilotos Richard Lietz sigue en cabeza. Por el contrario en GTE-Am se impuso un Porsche: el de Dempsey Proton, dando así el primer triunfo en el Mundial de Resistencia al actor Patrick Dempsey, junto a Patrick Long y Marco Seefried.

Por último, en Fuji también tuvo lugar la primera cita de las Asian Le Mans Series con triunfo para el Oreca 03R LMP2 de Race Performance. La cita sirvió de estreno en competición para dos LMP3: Ligier logró un tercer puesto absoluto con su JS P3, mientras que Adess vio cómo sus dos 03 en manos del Team AAI abandonaban. Puedes leer la completa crónica de mi compañero Àlex García aquí.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...