ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen niega que vaya a reducir su equipo en el WRC a sólo dos coches

La bola de nieve en la que se está convirtiendo el escándalo de los motores del Grupo Volkswagen se está haciendo cada día mayor. Con todas estas noticias nuevas prácticamente a diario, en el Parque de Asistencia del Mundial de Rallyes ha llegado a correr como la pólvora la posibilidad de que Volkswagen Motorsport pudiera reducir su programa en el WRC a sólo dos coches la próxima temporada por indicación desde Wolfsburgo.

Jost Capito ha salido al quite rápidamente, asegurando que para su estrategia en competición es vital el tercer coche y que sus tres pilotos actuales (Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen) tienen contrato para la próxima temporada. Si Volkswagen continúa con tres Polo R WRC en el Mundial de Rallyes, parece que habrá peores noticias en el programa de GT’s de Porsche, el cual pende de un hilo y podría verse limitado únicamente a las 24 Horas de Le Mans en 2016 debido precisamente a la crisis de los motores que está sufriendo el Grupo.

Sin posibilidad de reducirse a sólo dos coches en 2016, Capito también ha descartado la posibilidad de ampliar la escuadra a cuatro. En su momento, Jost dijo que de tener cuatro unidades del Polo R WRC, Kris Meeke sería su primera opción, dejando algo de lado a su joven promesa, Esapekka Lappi. A partir de ahí, los rumores sobre el posible fichaje del Campeón de Europa de 2014 por otro equipo brotaron sin cesar.

En Volkswagen no quieren dejar escapar a la próxima estrella finlandesa, sin embargo tampoco están en disposición de ponerle un World Rally Car ya la próxima temporada. Mientras que el jefe de equipo deja claro que es uno de los siguientes en la ‘escala evolutiva’, el representante de Lappi negocia para tratar de cerrar un programa completo en el Mundial de Rallyes al volante de un Skoda Fabia R5 a modo de preparación para el 2017 y la que sí sería su primer programa en el WRC con un coche de la categoría reina. Por último, Capito ha descartado que Volkswagen vaya finalmente a alquilar o vender sus coches a equipos privados como sí hacen sus rivales.

Vía | Autosport

 

Cargando...