ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne: "A nadie le interesa la Fórmula 1 sin Ferrari, ni siquiera a Mercedes"

El presidente del Grupo Fiat Chrysler expresó que Ferrari no necesita a la Fórmula 1 para sobrevivir pues fácilmente puede hallar otros medios para promocionarse. Tal pronunciamiento obedece a la inquietud por el horizonte de la categoría. Y es que la firma italiana ha invertido una gran suma de dinero para diseñar y construir motores turbo híbridos y los responsables de organizar la Fórmula 1 desean modificar las reglas técnicas para el año 2017, cuando todavía la actual generación de propulsores no ha alcanzado su pleno desarrollo.

Marchionne indicó que los proveedores de motores serían los más afectados si las reglas cambian de forma unilateral, ya que incluso la marca Renault ha decidido retornar como escudería oficial porque está dispuesta a proteger la inversión que ha realizado en su unidad de potencia. Decir que un motor que apenas se estrenó el año pasado debe ser modificado en beneficio del espectáculo no parece una razón justa y mucho menos utilizar la excusa de abaratar costos, cuando todos los proveedores están tratando de apuntalar una tecnología demasiado compleja.

En tal sentido, Marchionne, en nombre de Ferrari, manifestó su desacuerdo con cualquier medida que tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone intenten aplicar de forma arbitraria, en lo que respecta a los motores, dejando abierta la posibilidad de una confrontación directa cuyas consecuencias serían imprevisibles.

A nadie le interesa la Fórmula 1 sin Ferrari, ni siquiera a Mercedes. Ferrari puede ir a otras categorías, eso es fácil de realizar. Acá debe existir un debate porque no estamos de acuerdo con decisiones arbitrarias. Los que permanecemos en la Fórmula 1 queremos competir pero con reglas claras. Creo que estamos en la misma línea que Mercedes y Renault. Invertimos cientos de millones de dólares cada año para estar a la vanguardia y ahora quieren hacer de la Fórmula 1 algo como la Nascar. En esos términos no me interesa quedarme.

Vía | autosport

Cargando...