ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kris Meeke también entrará en las rotaciones de Citroën

O mejor dicho del Abu Dhabi Total WRT. A pesar de que se esperaba que Kris Meeke estuviera en todas las citas del limitado programa de la formación semiprivada de Citroën (cuyos DS3 WRC serían mantenidos por el preparador de confianza de los de los dos chevrones, PH Sport), Yves Matton ha asegurado que no será así. El norirlandés, que llegó a disputarle el triunfo en Monte-Carlo a Sébastien Ogier, también entrará en la política de rotaciones durante este año, mientras participa en el desarrollo del nuevo Citroën C3 WRC.

En este caso, dichas rotaciones se espera que se den entre el propio Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y la última incorporación al equipo, Craig Breen. Según Matton, la idea es que los tres pilotos tengan aproximadamente el mismo número de pruebas (en Monte-Carlo estuvieron Meeke y Lefebvre, mientras que Suecia el francés será sustituido por Breen), teniendo como máximo 10 citas y como mínimo ocho, todas ellas se espera que sean sobre suelo europeo.

De esta forma queda descartada la posibilidad de que Citroën, o en su defecto el Abu Dhabi Total WRT, termine disputando la temporada al completo (México, Argentina, China y Australia) después de verse tan competitivos en la cita monegasca. El objetivo prioritario sigue siendo prepararse para 2017 y en ello Meeke tiene un gran peso como piloto líder de los galos y desarrollador. De él dependerá en buena parte que el nuevo World Rally Car sea competitivo.

Vía | Autosport

Cargando...