ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Toro Rosso mejor que Red Bull esta temporada?

Según la opinión de Adrian Newey, sí será posible observar un mejor desempeño de los monoplazas fabricados en Faenza con respecto a sus similares de Milton Keynes. Es que ya existe un antecedente, la temporada 2008, allí la entonces modesta escudería italiana, utilizando motores Ferrari cliente, alcanzó el sexto lugar entre los constructores, por delante del equipo Red Bull Racing, que además de utilizar el motor Renault oficial, disponer de un gran presupuesto y contar con los servicios de los experimentados pilotos David Coulthard y Mark Webber, deslucieron ante el «hermano menor».

Esa temporada 2008 pasará a la historia por el hecho de observar la primera victoria del piloto alemán Sebastian Vettel, en Monza, al volante del STR3, hasta ahora único triunfo de un cliente Ferrari en la Fórmula 1. Pero posteriormente las gestiones de los equipos de Dietrich Mateschitz serían orientadas a distintos objetivos. Toro Rosso sería claramente un equipo filial, sin mayores aspiraciones que preparar a los jóvenes pilotos para la escudería principal, Red Bull Racing, la cual se erigió como la mejor de la Fórmula 1 desde el 2010 hasta el 2014.

Pero los acontecimientos y las circunstancias han cambiado, Newey no está tan involucrado como antes y Red Bull dejó de ser la referencia, incluso los austriacos vienen de su peor temporada desde 2008 y no se advierte un revulsivo ante los tropiezos, más bien parece acentuarse la adversidad porque Renault, socio durante los años de éxito, ha decidido montar tienda aparte, llevándose el aporte de Infiniti a Enstone.

En medio de todo este torbellino, Toro Rosso mantiene una sólida base para aspirar grandes resultados. La visión técnica de James Key, la sensata dirección de Franz Tost, la fiabilidad del motor Ferrari y dos pilotos prometedores como Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. Según Newey, en declaraciones realizadas a Sky Sports F1, Toro Rosso dispone de todas las herramientas para avanzar, en tanto Red Bull enfrentará muchas interrogantes en varios sentidos.

Toro Rosso tendrá un motor Ferrari que a pesar de tener un año de antigüedad ha demostrado ser muy fiable y eso seguro será un buen paso adelante en el rendimiento del equipo. El chasis de ellos también ha comprobado ser muy bueno, así que mientras el conjunto chasis y unidad de potencia tengan afinidad estarán arriba. Será difícil para nosotros, porque debemos trabajar duro para extraer el mayor potencial posible del mismo conjunto del año pasado.

Vía | crash.net

Cargando...