ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hideo Sato y Yasuhisa Arai ¿Domo arigato?

Según publica Autosport, en su versión portuguesa, Takahiro Hachigo, presidente de Honda separó de sus respectivos cargos a Hideo Sato, director de Honda Motorsports, y a Yasuhisa Arai, director del programa de Fórmula 1, por sus responsabilidades en los deficientes resultados de Honda en el automovilismo. El informe indica que el anuncio oficial se realizará desde Tokyo, en las próximas horas. No deja de sorprender la decisión, sobre todo a nivel interno, ya que este movimiento es manifiesto tácito de que este año no inició como se esperaba.

En el caso de Sato, se pudiera pensar que su avanzada edad, 65 años, atenta contra la visión que tiene la empresa para con las nuevas tecnologías aplicadas a la competición. Pero en lo que respecta a Arai la justificación no puede ser otra que el descontento con el trabajo realizado junto a McLaren ya que los resultados de la temporada pasada representaron un fuerte revés para el prestigio de Honda. No obstante, apartar a Arai de su cargo, cuando apenas inicia la pretemporada de Fórmula 1 hace presagiar muchas incertidumbres para McLaren.

La publicación también señala que en Honda Motorsports, a nivel interno, hay mucho movimiento porque una generación de ingenieros y técnicos aspiran asumir el liderazgo de diversos proyectos pero Arai y Sato, quienes están ligados a Honda desde hace más de 25 años, no ceden espacios en las jefaturas. La presión por resultados, debido a la gran inversión de Honda en las diversas categorías, sin duda incide en la toma de decisiones ya que, aunque todo el trabajo se realiza en equipo, siempre ha resultado más sencillo despedir a los jefes que a todos sus subordinados.

Vía | autosport.pt

Cargando...