ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin y Alfa Romeo; continúa la historia sin fin

El cacareado retorno de ambas marcas a la Fórmula 1 todavía genera interés, aunque al no materializarse nada al respecto, las especulaciones se desvanecen a ritmo acelerado. Por una parte, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India indicó que el acuerdo de patrocinio con Aston Martin está pausado porque existe incertidumbres en varios sentidos. En tanto, la única alternativa para el retorno de Alfa Romeo sería comprar uno de los equipos existentes, de preferencia uno de los clientes Ferrari.

Al parecer, la decisión de los ejecutivos de Aston Martin fue postergada, se creía que en enero anunciarían el acuerdo, debido a los problemas judiciales de Subrata Roy y de Vijay Mallya, propietarios de Force India. También se argumentó que la marca prefiere involucrarse en otras categorías, donde la tecnología se aplique a sus coches de carretera.

Pero Szafnauer manifestó que el presupuesto de la escudería es muy solido, así que el no llegar a un acuerdo con Aston Martin no afectará los planes para este año, aunque todavía esperan llegar a un acuerdo para la próxima temporada.

Seguimos conversando con Aston Martin, pensamos en el futuro. De todas formas las buenas noticias es que nuestras finanzas son muy buenas. Firmamos contrato con Smirnoff por cinco años, también añadimos a un banco mexicano y el resto de nuestros patrocinadores permanecerán con nosotros.

Por su parte, el retorno de Alfa Romeo es más complicado porque sería impensable ingresar a la Fórmula 1 y no ser competitivos. No tendría sentido a nivel comercial y además, una pésima temporada, también afectaría la imagen de Ferrari. De los clientes de Maranello: Sauber, Toro Rosso y Haas, ninguno parece adaptarse a un plan para relanzar a Alfa Romeo. Sauber tiene el precedente de haber sido equipo oficial BMW, pero sus instalaciones ubicadas en Suiza y sus recurrentes problemas financieros son puntos en contra.

Diferente de Sauber es Toro Rosso, escudería con sede en Italia y de comprobada solvencia a nivel económico, en el papel sería el equipo B de Ferrari, no obstante el detalle está en que Dietrich Mateschitz esté dispuesto a vender, coartando con ello el exitoso programa de jóvenes pilotos Red Bull.

Haas F1 tampoco luce como una opción para involucrar a la marca Alfa Romeo, por lo menos hasta demostrar resultados interesantes y tal vez para ese entonces ya no exista el interés de los italianos.

Vía | toilef1

Cargando...