ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pepe Oriola repite programa en 2016

Pocas horas después de que su hermano Jordi desvelase sus planes para esta temporada, Pepe Oriola ha sido confirmado por Craft Bamboo como uno de sus pilotos para las TCR International Series 2016. El piloto catalán, subcampeón en 2015, repetirá así con el mismo equipo y al volante de un SEAT León Cup Racer, manteniendo una larga relación en competición con la marca de Martorell.

Pese a que Oriola manejó distintas ofertas este invierno, como la de Opel que desveló hace meses Touring Car Times, finalmente se ha decantado por la estabilidad y en el comunicado subraya lo bien que trabajaron la temporada pasada y cómo pelearon por el título hasta la última vuelta. Junto a él estarán en este 2016 Sergei Afanasiev, manteniéndose el patrocinio de Lukoil al equipo (también tienen un equipo en el Ruso de Turismos con SEAT), y James Nash, que hizo su debut con un Ford Focus TCR en Macao.

Se cae por lo tanto Jordi Gené, que como Oriola llegó a la última cita del campeonato con opciones de título. El piloto de fábrica de SEAT ha estado involucrado en el desarrollo tanto de la versión 2016 del SEAT León Cup Racer como del Volkswagen Golf GTI TCR, por lo que no será raro verlo al volante de cualquiera de las dos monturas en los numerosos certámenes TCR. Ya el año pasado se dejó caer por el CITE italiano y en años anteriores fue mandado a destinos tan exóticos como la República Dominicana.

Foto | TCR Media

Cargando...