ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën Racing ya tiene lista la evolución de su DS3 R5

A partir del próximo 18 de abril, los propietarios de un Citroën DS3 R5 podrán disponer de la nueva evolución desarrollada por los de Versalles para tratar de plantar cara a la llegada del Skoda Fabia y del Ford Fiesta R5 Evo. Tal y como esperaban, las modificaciones han sido profundas, especialmente en la parte mecánica ya que se trata de igualar a los modelos con más rendimiento en cuestión de velocidad punta y de respuesta en bajas.

El Citroën DS3 R5 Evo cuenta con un frontal rediseñado (el cual se espera que solvente el gran talón de Aquiles de este modelo en cuanto a la refrigeración del motor), un nuevo radiador e intercooler, modificaciones en el filtro de aire o una mejora del cubrecárter, con el objetivo de reducir los numerosos problemas de fiabilidad que han sufrido durante estas apenas dos temporadas que lleva el modelo en competición.

Además de todo ello, orientado al tema de la refirgeración, se espera mejorar el rendimiento del DS3 R5 también en cuanto a tracción y aceleración por medio de un nuevo sistema de mapeo del motor, un alternador nuevo y nuevos settings para el diferencial trasero. Hasta el momento, Citroën Racing no ha podido igualar los éxitos de M-Sport en cuestión de ventas.

Apenas medio centenar de R5 con la firma del doble chevron han salido del 19 allée des marronniers, mientras que de Cumbria ya van por la unidad 153 del Ford Fiesta R5. En cuanto a Peugeot Sport, también se espera la nueva evolución del 208 T16 R5 próximamente, pero la fecha no se ha hecho pública por el momento. El precio de la evolución de Citroën se sitúa en los 20.400 €.

Actualizado: Gracias a los compañeros de eWRC también tenemos la confirmación de que Peugeot Sport ha terminado su nuevo kit para el 208 R5, el cual también estará disponible a partir del 18 de abril y que cuenta con las mismas mejoras que el DS3 R5 por el mismo precio.

Cargando...