ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Malcolm Wilson: “el WRC de 2017 tendrá la base del nuevo Ford Fiesta”

Con Volkswagen, Toyota y Citroën realizando ya sus test con los prototipos de sus respectivos WRC de 2017 y Hyundai poniéndose como objetivo comenzar con las pruebas a finales de junio, queda por saber cuál será la fecha exacta de debut del último en discordia de los fabricantes del Mundial de Rallyes. Malcolm Wilson ya ha avisado en más de una ocasión que este no llegará hasta la segunda mitad del año, cuando comiencen los primeros test, ahora ha dejado bien claro que el Ford Fiesta RS WRC de 2017 llegará muy justo para Monte-Carlo.

El británico, renqueante todavía por una lesión en una de sus piernas cuando todavía era piloto de rallyes (le obligó a no volar a Argentina y quedarse en casa), estuvo presente en la cita de Monza de las Blancpain Series y allí desvelo a los italianos de AutoSprint que el nuevo coche del Mundial de Rallyes estará basado en la nueva generación del Ford Fiesta, la cual será presentada en la segunda mitad del 2016, más concretamente en el modelo tres puertas, no siguiendo el camino marcado por Citroën con el C3 y tal vez por Hyundai.

El nuevo WRC llegará muy tarde, justo a tiempo para el Rallye de Monte-Carlo 2017. El coche llevará carrocería tres puertas y estará basado en el nuevo Ford Fiesta que será presentado en la segunda parte de este año.

Mientras esperamos a saber más sobre los hombres de Malcolm Wilson, M-Sport sigue pasando muchas dificultades frente a otros WRC más evolucionados. En Argentina volvimos a ver a los Fiesta RS WRC pasando serias dificultades en recorridos en altura, problemas que ya sufrió en el pasado y que parecían solucionados con unos nuevos mapas de motor que esta vez no dieron resultados.

Con las restricciones de los reglamento impidiendo hacer cambios respecto a México, los resultados de los pilotos oficiales del equipo en la prueba sudamericana dejaron mucho que desear, especialmente los de Mads Ostberg, del cual Wilson reconoció que espera mucho más. El noruego, al que superó de forma clara Ott Tänak en tiempos parciales, se excusó en la falta de evolución del motor y unos problemas con la caja de cambios que deben ser solucionados para el próximo rally. Recordemos que era en Portugal donde se esperaba que M-Sport llevase novedades en cuanto al software de sus R5 y WRC.

Cargando...