ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport confirma su participación al completo en el WRC 2016

Era una incógnita que al fin se ha despejado. M-Sport disputará toda la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes inscrito como fabricante después de haber dejado en el aire su participación en las 14 pruebas del calendario por la dificultad para encontrar el presupuesto necesario como para mantener activos sus programas con los World Rally Cars, la evolución de los R5 y el desarrollo de su WRC para 2017.

De esta forma, M-Sport se une a Hyundai y Volkswagen como únicos fabricantes presentes para esta temporada, a la espera de que el próximo año regrese de forma oficial Citroën y Toyota. La confirmación ha llegado por parte de Malcolm Wilson al medio británico Autosport, agradeciendo a Jarmo Mahonen su paciencia y la decisión del WRC de retrasar el cierre de las inscripciones para los equipos a la espera de la formación británica.

M-Sport lleva en el Mundial de Rallyes desde la temporada 1997 (consiguiendo como mayor logro los títulos de constructores de 2006 y 2007), año en el que se empezó a encargar de los Ford Escort WRC y este año tendrá entre sus filas a Mads Ostberg y Eric Camilli, mientras que Elfyn Evans pasará a un papel secundario con un doble programa en el WRC2, con la evolución del Ford Fiesta R5 y en el Campeonato Británico gracias al apoyo de DMACK.

Cargando...