ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison optimista para el Gran Premio de Mónaco

Tras retornar a sus funciones como director técnico de Ferrari, luego de ausentarse de su puesto por motivos personales, James Allison evaluó el rendimiento del SF16-H durante las jornadas de pruebas realizadas en el circuito de Barcelona y, según su criterio, el equipo italiano ha progresado de tal manera que será notable una mejoría en Mónaco, donde aspiran aplicar una carga aerodinámica lo suficientemente efectiva para estar adelante desde la clasificación.

Explicó Allison que el departamento técnico de Ferrari se enfocó, durante los tests, en resolver las carencias de ritmo en modo clasificación ya que este punto en particular ha venido perjudicando las opciones de la escudería. Confía en que los ajustes aplicados al monoplaza permitan destacar en Mónaco, circuito donde se podrá apreciar dónde está cada equipo en términos de chasis y de aerodinámica.

Pasamos un par de días en Barcelona, después del Gran Premio, y pusimos a prueba una gama de configuraciones y mejoras técnicas en nuestro coche. Para mi resultó muy exitoso el plan desarrollado y creo que felizmente hicimos progresos, así que aplicaremos lo aprendido en Mónaco. Será importante para nosotros lograr una buena posición en la parrilla, es absolutamente todo lo que necesitamos para obtener un buen resultado en la carrera.

Vía | GP Update

Cargando...