ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Cerdeña 2016: Sébastien Ogier se prepara para el polvo ganando la superespecial

El Rally de Cerdeña ha comenzado con la habitual superespecial corta de los jueves, en esta ocasión, sustituyendo el habitual recorrido urbano por uno disputado sobre un antiguo circuito de motocross aplanado cercano a la localidad Littiri. Con la lluvia amenazando ya desde el primer minuto, los pilotos han salido en orden inverso, siendo Sébastien Ogier el que marcaba el mejor tiempo y se iba a la cama líder.

Tal vez el tricampeón del Mundo se está preparando para lo que le espera durante el resto del fin de semana. Las especiales tienen aún más tierra suelta de la que se esperaba (posibilidad de polvo en suspensión dependiendo del viento), por lo que si la lluvia no hace acto de aparición, el galo partirá en seria desventaja durante las dos primeras etapas.

Hasta entonces, Ogier ha aprovechado, y además de mandar en el shakedown esta mañana también se ha anotado el triunfo en esta superespecial, tres décimas mejor que los cronos marcados por Tänak y Latvala. La nota curiosa la ponía Kevin Abbring, el cual, con la unidad antigua del Hyundai i20 WRC terminaba cuarto justo por delante de Andreas Mikkelsen (quinto) y del resto de sus compañeros en el equipo coreano, todos ellos con la versión 2016.

En cuanto a los infortunios, nos encontramos con la temprana penalización de Martin Prokop y los problemas mecánicos de Valeriy Gorban en su MINI JCW WRC. El checo recibía cinco minutos de penalización tras tener que romper el sello de su diferencial trasero para hacer reparaciones entre Portugal y Cerdeña. En cuanto al ucraniano, problemas también con uno de los diferenciales le han llevado a hacer dos trompos en las dos primeras curvas del tramo, cediendo también mucho tiempo.

En WRC2, la carrera ha sido completamente dominada por los pilotos de Skoda, completando un 1-2-3 que ha encabezado el piloto de ORECA (posible fichaje de Toyota para el futuro) Teemu Suninen, seguido del también piloto privado Nicolás Fuchs y de Esapekka Lappi. Los únicos que han estado en el mismo ritmo que los Skoda han sido los Ford Fiesta R5 de DRIVE DMACK, pilotados Marius Aasen y Karl Kruuda, los cuales han terminado intercalados, cuarto y sexto, con Jan Kopecký cuarto.

Hay que bajar hasta la novena plaza para encontrarnos a Cohete Suárez a 4,5 segundos del tiempo marcado por el finlandés y tras un pequeño toque que ha dejado a su montura sin parachoques delantero. El asturiano saldrá a seguir adaptándose a la versión Evo del Peugeot 208 T16 R5 y a tratar de atar un buen resultado en un rally que promete ser aún más duro para la segunda categoría.

Clasificación tras la primera especial en Cerdeña:

Pos. Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1.
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:00.4
2. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 2:00.7 +0.3
3. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 2:00.7 +0.3
4. K. ABBRING S. MARSHALL Hyundai i20 WRC15 2:01.0 +0.6
5. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Volkswagen Polo R WRC 2:01.0 +0.6
6. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC16 2:01.7 +1.3
7. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC16 2:01.7 +1.3
8. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC16 2:02.0 +1.6
9. T. SUNINEN M. MARKKULA Ford Fiesta R5 2:02.3 +1.9
10. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 2:02.3 +1.9

En DMC | Rally de Cerdeña 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2016

Recordad que para estar enterado del Rally de Cerdeña 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de Twitter @fernischumi

Cargando...