Gran remontada de Carlos Sainz y día aciago de Fernando Alonso

 |  @alexgarciagv27  | 

Tras la sesión clasificatoria del día de ayer, podía parecer que Carlos Sainz iba a sufrir una carrera anónima y que Fernando Alonso iba a buscar puntos de nuevo. Al final, la historia del Gran Premio de Canadá ha sido justo lo contrario de lo esperado y mientras Sainz ha llegado a la novena posición con la mayor remontada del día, Fernando Alonso ha terminado undécimo y se ha quedado fuera de los puntos.

La historia de Alonso en el día de hoy ha sido simple. El equipo había reglado el coche más para mojado con la esperanza de que la lluvia hiciera acto de presencia en carrera, dándole al piloto asturiano un coche que no estaba listo para plantar cara a los rivales en seco. Adicionalmente, el equipo de mecánicos ha perdido algo de tiempo durante su única parada en boxes, dejándole en una posición más retrasada y con unos neumáticos que han 50 vueltas hasta el final.

Con estas condiciones y aunque la estrategia era seguramente lo mejor que se podía hacer para McLaren, era extremadamente difícil luchar por puntuar. Asimismo, Jenson Button ha abandonado por un fallo técnico. En las últimas vueltas, Alonso pidió al equipo parar a boxes para poder montar los ultrablandos y divertirse un poco pero el equipo le mantuvo en pista "por si alguien tenía algún problema" y se podía pescar algún punto. A McLaren-Honda le falta aún para estar a la altura.

Carlos Sainz por su parte tuvo una gran actuación, siendo uno de los mejores de la carrera. En la mismísima primera vuelta, el madrileño ha subido ya hasta la décimo sexta posición y el momento de su parada en boxes ha sido ideal, lo que le ha ayudado a subir posiciones... junto a su buen ritmo, claro está. Sainz se encontraba así en undécima posición tras pasar por el carril de boxes por primera vez. Inicialmente, parecía que no debía haber una segunda parada pero el equipo decidió jugar sobre seguro con otro cambio de neumáticos.

Finalmente, Sainz llegó a la novena posición que supone un gran resultado teniendo en cuenta que partía vigésimo tras cambiar la caja de cambios por el accidente sufrido ayer en la Q2. Habría sido fácil quedarse atrás, sufrir sin suficiente motor para adelantar y dejarse la piel para terminar sin puntos. Pero una estrategia adecuada, un buen ritmo y la ausencia de errores han sido elementos decisivos. Sainz sigue haciendo números para resultar interesante para los equipos grandes.

Lee a continuación: Fernando Alonso repite Q3 y Carlos Sainz cata el muro de los campeones

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Basauri

    Otra vez doblados. Lo peor es que Button ha vuelto a romper, como en los libres. Según parece es cosa del turbo nuevo. Dos tokkens tirados a la basura. Seguro que Alonso ha recortado potencia por si acaso. Además el coche es horrible en tandas largas. Trata mal los neumáticos y en carreras como hoy, es crucial. Nubes negras se ciernen sobre Mclaren. Las mismas que no han aparecido hoy.

  • Alfonso Quesada Hervás

    Veo que si no es fútbol nos perdemos un poco, Alonso pedía a última hora parar PARA CAMBIAR A ULTRABLANDOS y divertirse un poco ya que no tenía posibilidades de puntuar. Informaros bien antes de publicar ¿periodistas deportivos?

    • Alex Garcia

      Toda la razón del mundo. Toda la falta de educación del mundo.

      Gracias por el comentario.

  • rauccete

    La remontada que hace Sainz la hace el niño mimado por la prensa y esta página abre con un especial lleno de lucecitas y todo...

    • The flying Jim

      Ya vale, ¿no? Me parece que te estás colando un poco hoy.¿Qué quieres leer? Porque parece que no hay nada de tu gusto!

      • Si que hay cosas de su gusto si, el Marca, Vozpopuli, OKdiario....

        Lo que no se es que hace aquí.

        Yo ya lo dije hace tiempo, entiendo que tambien son visitas pero un medio tambien es sus lectores y dando pista a personajes de estos se os va a acabar escapando de las manos, el comentario justo encima de este me da la razón.

        • The flying Jim

          El mío en particular puede estar fuera de lugar, pero oye, leer día tras día este tipo de cosas en cada artículo, pues cansa. Hace meses (no sé si era él, da igual), ensalzábamos en plan humo a Sainz por ser nosotros españoles, luego si hablamos bien de Max es que es un niño mimado.

          ¡La verdad es que debería reírme más!

          Por cierto, por este comentario aislado no saltaría nunca.

        • rauccete

          Jajaja, como no iba a saltar el cansino de turno... Tío, en serio, ten vida... Deja de comentar tras de mí, tanta inteligencia que posees se desperdicia... Haz cosas más provechosas, como consejo.

      • rauccete

        Me estoy volando hoy?? Se puede saber dónde me estoy colando?? Por hacer un comentario?? Este chaval remonta desde el fondo de parrilla a los puntos y tiene un artículo compartido con Alonso... Otro tapa un hueco durante tres vueltas y tiene un artículo de nuevo endiosandolo... Si hombre, viva el periodismo partidista!!!

        • angeluam

          Que tiene de malo que un blog español de automovilismo le dedique articulos a sus pílotos de F1 despues de cada gran premio.

          • rauccete

            Y quien ha dicho lo contrario? Lee mis comentarios, al revés de lo que dices, abogó por un mayor contenido para ellos si hacen buenas actuaciones como la última de Sainz.

          • Pedir a los redactores que hagan articulos de vez en cuando sobre jovenes promesas españolas de karting, no. Seguimientos de lo que hacen nuestros pilotos en GP2(si los hubiera), WS, WSL, F3, etc. tampoco. Seguimiento de los nacionales, mucho menos.

            Lo que pides son artículos polemistas en los que se ensalce al piloto de turno o demonice a otro con el unico afán de discutir por discutir sin aportar nada mas que ruido, mentiras y provocar la risilla en el lector que no funciona en esas coordenadas, que tiene pinta que dentro de poco será masivo a diferencia de en el periodo anterior con mucha gente queriendo leer milongas y realidades paralelas con el imperio contraatacando como en la canción de los Nikis.

            Si eso no es pedir el mismo nivel que tiene la basura que venga dios y lo vea.

          • rauccete

            Ya hay artículos de ese nivel, como he dicho en un comentario anterior, buscando polémica con el título de que Max está callando la boca a quienes le critican... Si eso no es un artículo para buscar polémica y ensalzar a un piloto... Que venga dios también a verlo....
            Que tú quieres saber de promesas de karting, etc, etc... Tampoco te he visto que las hayas pedido, así que veo un poco hipócrita criticar eso de otro usuario. Ya que me brindas la oportunidad, pues si pediría más artículos de índole técnico, por ejemplo (cosa que me apasionaba leer en la antigua revista grand prix).

          • La verdad esque pedirle a los redactores que se metan en el complicado y endogamico mundo del karting es una faena, aunque ya que ha salido la idea podian buscar a alguien dedicado, que seguro que hay. En otras categorias si que hablan y tienes "la hemeroteca" para ver que suelo ser de los pocos que comentan, igual que el año pasado con Merhi al que siempre apoyé(pese a bromear con su acento, pero es que es muy facil bromear con su acento), Jucadella del que intento hablar maravillas siempre, Clos, etc. Eso no me lo puedes echar en cara, por que para mi el patriotismo se demuestra así, apoyando al que lo necesita, no al que ya va sobrado de apoyos y no necesita ningun ruido para salir igual. Con el tema Sainz precisamente aplico mi noción de patriotismo y la verdad es que me fastidia que para que el esté se haya dinamitado desde casa la carrera de al menos tres o cuatro pilotos tan españoles como el que más y mucho mas prometedores que el. Ademas que viendo como se la barnizan la mayoria de medios(el otro dia la mamporrera de Lobato lo situaba como ¡piloto del dia!jajajajaja) no hace ninguna falta que humanos de verdad le apoyen para nada.

        • Eloy E.G.

          Lo hacemos siempre igual: un artículo sobre los pilotos españoles que sale justo tras la carrera y horas más tarde artículos sobre los demás. Rompa Sainz en la primera vuelta o termine cuarto. Ni partidista, ni p*****.

          • Jacobo87

            Ya habéis tenido que salir 3 para responder a cuestiones no relacionadas con el motorsport; que es de lo que va esta página. La página es c*******, y los que pululamos por aquí estamos encantados con ella y con la comunidad. Así que no merece la pena perder el tiempo con estas cuestiones. Estáis todos fuera de duda, y a quien no le guste que no mire.

          • Eloy E.G.

            No, hombre. Cometemos errores, como el que ha reflejado Alfonso en otro comentario (aunque estoy seguro de que cuando se publicó este artículo aún no conocíamos la explicación de Alonso, pero no nos exime de culpa) y es bueno que nos los señaléis. Pero en lo que respecta a la elección de contenidos... nos molesta un poquito más, pero entiendo que cada uno puede tener su opinión al respecto.

          • rauccete

            Sobre los demás o sobre Max? Porque últimamente solo veo muchos artículos sobre el mismo piloto... Incluso sin hacer nada reseñable. Y antes de que saltéis con lo mismo, lo veo muy bien piloto, pero no comulgo con la pomposidad que se le está dando, y no pensar igual que los demás no significa tener que ser vapuleado....

          • Eloy E.G.

            Sobre quien destaque o genere interés en cada carrera. En Mónaco se le dedicó uno a Pérez. Lo que no podemos es escribir 22 artículos tras cada carrera (somos media docena de redactores), ni tampoco hacer una única crónica y hasta la semana que viene. Si un compañero mío decide escribir sobre Verstappen (porque estas cosas no las hablamos), bienvenido sea. A mí escribir sobre la carrera de los Haas ayer no me apasiona, la verdad.

          • rauccete

            A eso queria llegar, más apasionante veo la carrera que hizo Sainz, dejando de lado los nacionalismos, que alguien que llega cuarto, que lo único reseñable que hizo fue aguantar durante tres vueltas a un Mercedes con problemas de frenos.... Y sin embargo se hace un artículo encima tirando la píldora de que está callando la boca a los escépticos... Si eso no es buscar un artículo para buscar polémica, como bien dice nuestro amigo turbodelta....

          • Eloy E.G.

            Pero eso son valoraciones tuyas, como son valoraciones propias de mi compañero lo de que Verstappen calla a los escépticos. Esto es un blog y por eso no buscamos escribir de forma académica.

            Lo que no te voy a conceder es que ignoremos a Sainz por algún tipo de conspiración o porque nos paga Red Bull como has puesto en otro comentario. Más bien al contrario: yo mismo tuve como cliente durante dos años a un patrocinador de Sainz y por ello evité durante todo ese tiempo escribir sobre Sainz o Toro Rosso, ya fuera en Motorpasión F1 o aquí, Diariomotor Competición.

            Eres libre de opinar lo que te dé la gana, pero entiende lo hirientes que pueden llegar a ser comentarios como los tuyos cuando he estado en la posición que te describo. A veces dan ganas de comportarse como un HDLGP para que al menos te critiquen con razón.

          • rauccete

            Ok, si ha molestado las formas te pido perdón. Pero lo mismo que pides respeto para las opiniones de los compañeros que escriben porque es su opinión, igual pido respeto si alguno de los que escriben aquí no son de pensamiento único o difieren en sus ideas de las del resto de usuarios, siempre desde el respeto y no se trate de imponer una única idea por parte de algunos usuarios mediante descalificaríais o tratando de menosvalorar alguna de esas opiniones porque no las comparten.
            Y no es que ignoréis, sino que con la buena carrera que hizo desde el fondo de la parrilla, a mi entender debería de haber recibido un post aparte, tan solo eso.

  • Pingback: Una salida fugaz, una oportunidad perdida y el Hammertime viene de vuelta. Crónica del GP de Canadá 2016 - Competición()