CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Max Verstappen continúa silenciando a sus críticos

Humberto Gutiérrez | 13 Jun 2016
max_verst_canada_16_16
max_verst_canada_16_16

Otra vez el piloto holandés de 18 años dictó cátedra al volante cuando defendió su posición ante el incesante acoso de Nico Rosberg, durante las diez últimas vueltas del Gran Premio de Canadá. Verstappen fue blanco de muchas críticas luego de su actuación en Mónaco, cuando, tras largar desde el pit lane, con el asfalto mojado y en el circuito más complicado para adelantar, chocó contra una barrera después de haber remontado hasta el noveno lugar. Ahora no cometió errores y los resultados vuelven a demostrar que Max Verstappen es gran protagonista del presente y del futuro de la Fórmula 1.

Tras culminar la carrera, el holandés indicó que la degradación de sus neumáticos resultó tan excesiva que en Red Bull se decidieron por una estrategia a dos paradas, situación que le hizo perder opción al podio ya que Valtteri Bottas, quien llegó en tercer lugar, se detuvo en una sola ocasión. Pero, más allá de tal eventualidad, Verstappen supo mantener su posición en pista y se convirtió en uno de los animadores de la carrera, al repeler los ataques de Nico Rosberg, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

En sus declaraciones, se refirió a la nueva especificación del motor Renault, que estrenó este fin de semana, la cual supuso un aumento en la potencia, pero todavía le resultó un tanto insuficiente para desafiar a los Mercedes en un circuito de largas rectas como el Gilles Villeneuve. No obstante, considera que el resultado es positivo porque se realizó un gran trabajo de equipo durante todo el fin de semana.

Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, seguimos avanzando. Queríamos terminar en el podio, pero la degradación nos afectó. Creo que la lluvia podría haber ayudado pero no se presentó. Permanecí en el cuarto lugar durante muchas vueltas así que me aferré en mantener la posición. La batalla con [Nico] Rosberg fue intensa, su ritmo era muy fuerte pero mantuve la cabeza fría hasta la última vuelta, fue espectacular. Las últimas diez vueltas me gustaron mucho, en realidad diría que han sido las más duras de mi vida.

Vía | f1zone.net