ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai espera la decisión de la FIA para empezar con la construcción de un R2

Se acabó Ypres y a pesar de que al equipo todavía le queda un largo camino de test bajo el sol y jornadas maratonianas en la factoría de Alzenau hasta la homologación en septiembre del i20 R5, sin embargo Hyundai Motorsport ya mira hacia el siguiente objetivo. Concretamente la sección carreras-cliente ya está pensando en la llegada de un nuevo modelo de la categoría R2, una opción de la que se lleva hablando desde hace meses pero que ahora Andrea Adamo, jefe de dicha sección, ha reconocido abiertamente.

En concreto, en declaraciones a Rallye-Magazin, Adamo ha reconocido que la firma coreana está esperando a la decisión de la FIA acerca del nuevo reglamento para los R2 Turbo, los cuales están sustituyendo gradualmente a los anteriores modelos con propulsores atmosféricos. Citroën es otra de las marcas que se espera que siga el camino marcado hace tiempo por M-Sport con el Ford Fiesta R2T con motor 1.0 turbo.

Lo que sí ha descartado el jefe deportivo de la sección carreras-cliente de Hyundai es que no se espera que haya un coche de la categoría R1 ya que todos los modelos actuales del catálogo de la firma son demasiado grandes para encajar en la misma.

Sabemos que la FIA quiere cambiar las reglas para que estos coches sean más baratos. Ahora esperamos una decisión firme. Lo peor sería invertir dinero y recurso en una cosa que de repente cambia. Por lo general se espera que los R2 estén equipados por pequeños motores turbo en el futuro. Parece el futuro de todos los fabricantes.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...