ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Otro Mundial de GT a la vuelta de la esquina?

La creación de una Copa del Mundo de GT la temporada pasada como una de las carreras que forman parte del Gran Premio de Macao ya dejó clara la intención de la FIA de montar una prueba o categoría reina para los exitosos GT3 y según lo publicado esta semana por Auto Motor und Sport el máximo estamento internacional no se va a quedar ahí y ya se habla de un regreso del extinto Campeonato del Mundo de GT.

Para quien no siga tan de cerca el mundo de los GT hay que recordar que SRO creó un Mundial en 2010 con los GT1 y que éste apenas duró tres años, el último de ellos ya con vehículos GT3. En su contra jugó el límite de vehículos por marca y la escasa implicación de alguna de ellas, como Ford con el fallido proyecto de SUNRED o Porsche. Aún así sigue siendo una espina clavada para Stéphane Ratel y en esa clave podemos interpretar el recientemente creado Intercontinental GT Challenge.

Por otra parte están las quejas de pilotos y equipos del Mundial de Resistencia en categoría GTE por no ver reconocidos sus esfuerzos con un Campeonato del Mundo de pleno derecho, siendo oficialmente su certamen un «Trofeo FIA de Resistencia». Y entre medias no podemos olvidar que hace escasos meses se tiró a la basura un proyecto para unificar los reglamentos GTE y GT3, algo aún más complicado ahora que los GTE han sido vitaminados pese a que los Ferrari 488 y BMW M6 de ambas categorías comparten ADN. ¿Se pondrán de acuerdo sin que ello mate uno de los reglamentos más exitosos de las últimas tres décadas?

Vía | Auto Motor und Sport
Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...