ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kondo Racing gana en Okayama y se proclama campeón de la Super Taikyu

Para Kondo Racing en la Super Taikyu era solo una cuestión de tiempo el que llegara el momento de celebrar el título y tras firmar su cuarta victoria en la quinta ronda en el circuito de Okayama, el equipo de Masahiko Kondo celebró su triunfo en el campeonato a falta de una carrera por disputarse. Su temporada triunfal ha llegado a buen puerto y en Autopolis el próximo mes de noviembre tendrán la oportunidad de sellar su gran temporada. En el podio les acompañaron el otro Nissan GT-R de Endless Sports y el Lamborghini Huracan de Direction Racing.

Por ser el circuito de Okayama demasiado pequeño para permitir que compitieran a la vez los 63 coches inscritos en la quinta cita de la temporada, la dirección del campeonato tomó la decisión de dividir el evento en dos grupos, con las categorías ST-4 y ST-5 en una primera carrera por la mañana y las categorías ST-X, ST-1, ST-2 y ST-3 en la segunda carrera unas horas más tarde. En ambos casos, la climatología ayudó y con un buen día en el trazado nipón, no hubo que lidiar con la lluvia de otras carreras. Desde el momento de la salida, el Nissan GT-R de Kondo Racing empezó marcando el ritmo.

El Mercedes SLS de ARN Racing volvía a ser el único en poder mantenerse a una distancia razonable del líder pero un problema con una tuerca mal fijada le hizo perder demasiado tiempo como para seguir luchando al frente. Al final, por delante del Lamborghini Huracan de Direction Racing, el otro Nissan GT-R de Endless Sports, consiguió llegar a meta a poco más de un minuto del coche de Kondo Racing, nuevo campeón de la categoría en la clase principal, ST-X.

Pero Kondo Racing no es la única escuadra con un nuevo título en el bolsillo. El Porsche D’Station que ha corrido casi todo el año en solitario en ST-1 y que ganó en Okayama una vez más tiene el título asegurado. También el Subaru de TOWAINTEC en ST-2 confirmó en esta ronda su título aunque el pasado fin de semana fue batido por el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo RS Ogawa. En ST-3, la cuarta victoria del año de TRACYSPORTS sentenció un resultado esperado al firmar el título.

En la segunda de las carreras, la victoria en ST-4 fue para el Mazda Roadster de TC Corse, aunque está hundido en la clasificación general. Esta la encabeza el Toyota 86 de Endless Sports, con el título a un solo punto de distancia. Finalmente, la categoría más igualada es ST-5 y a pesar de la nueva victoria de uno de los Honda FIT de BRP★J’S RACING, el título no está decidido. Serán las dos máquinas de este equipo junto al Mazda Demio del Team NoPro, quienes se jueguen la corona en Autopolis, escenario de la última cita del año el fin de semana del 19 y el 20 de noviembre. Supondrá el celebrado retorno de las carreras a Autopolis tras los daños por el terremoto de Kumamoto.

Resultados Ronda 5 Super Taikyu 2016, Okayama

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 24 Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 114
2 3 Yukinori Taniguchi / Kyosuke Mineo / Hideki Yamauchi / Masataka Yanagida ENDLESS SPORTS Nissan GT-R GT3 / ST-X 31.681 114
3 108 Takeshi Kimura / Manabu Orido / Afiq Yazid Direction Racing Lamborghini Huracan GT3 / ST-X 1:09.254 114
4 5 Takeshi Shirai / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:28.678 114
5 89 Morris Chen / Hiroki Yoshimoto / Yuya Sakamoto HubAuto Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 1 Vuelta 113
7 777 Satoshi Hoshino / Seiji Ara D’station Racing Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 4 Vueltas 110
10 38 Makoto Hotta / Ryohei Sakaguchi TRACYSPORTS Lexus IS350 / ST-3 10 Vueltas 104
12 20 Kazuya Shimogaki / Takeshi Matsumoto / Tokihide Kondo RS Ogawa Mitsubishi Lancer Evo X / ST-2 10 Vueltas 104
22 54 Tsubasa Kondo / Yuui Tsutsumi / Teruaki Kato TC Corse Mazda Roadster / ST-4 16 Vueltas 98
36 19 Masanobu Komiya / Tomoya Matsuda / Akiya Yoshimoto BRP★J’S RACING Honda FIT 3 RS / ST-5 21 Vueltas 93

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...