ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Malcolm Wilson le busca un hueco a Eric Camilli dentro de M-Sport

Es uno de los hombres que faltaban por colocar. Eric Camilli había participado en el desarrollo del nuevo Ford Fiesta RS WRC para la temporada 2017, sin embargo, el pasado lunes, cuando se hizo el anuncio del fichaje de Sébastien Ogier y se confirmaba el regreso de Ott Tänak a la estructura dirigida por Malcolm Wilson no hubo ninguna mención al posible papel que iba a tomar el piloto que ha compartido junto a Mads Ostberg los asientos oficiales de M-Sport durante 2016.

El francés, tenía contrato confirmado para una temporada más, hasta finales de 2017, sin embargo y como ya apuntamos anteriormente, esto no significaba expresamente que tuviera asegurado pilotar uno de los nuevos World Rally Car la próxima campaña. Por el momento, en una entrevista concedida al medio estonio ERR Sport, Malcolm Wilson ha asegurado que Eric Camilli estará en la salida del próximo Rallye Monte-Carlo al volante de un R5, mientras que M-Sport trabaja para que la FIA permita competir un tercer Fiesta RS WRC bajo los colores de DMACK y por tanto con neumáticos del fabricante británico.

En principio, esa unidad debería ser para Elfyn Evans, Campeón del BRC en 2016 y que ha sido uno de los protegidos de Malcolm Wilson y de DMACK durante este año después de haber sufrido un desenlace similar al que puede tener Camilli en 2017. El hijo de Gwyndaf ya partía como gran favorito desde hace meses a sustituir a Ott Tänak en dicha formación privada. En cuanto al líder del equipo, está claro que esos galones son para Sébastien Ogier, sin embargo, Malcolm Wilson tenía un plan B, la contratación de Andreas Mikkelsen por si hubiera fallado el fichaje de Ogier.

De nuevo sorprende como Jari-Matti Latvala no estaba en las quinielas de otro de los equipos oficiales y más concretamente en el de su ex-jefe. Está claro que la única opción que tenía el finlandés para seguir en un equipo de fabrica la próxima temporada era la que le daba Tommi Mäkinen en Toyota. A día 4 de diciembre no había cerrado todavía su fichaje.

Por su parte, a Mikkelsen se le agotan las opciones para disputar toda la temporada después de confirmar Wilson que sólo habrá una unidad del nuevo Fiesta WRC para el equipo DMACK, por el momento. Será a partir del Rally de Suecia cuando se espera que M-Sport pueda entregar las primeras unidades a equipos privados, siempre y cuando, cuente con el beneplácito de la FIA.

En resumen, si nos tuviéramos que guiar por las palabras de Malcolm, Se espera que en Monte-Carlo o como muy tarde en Suecia haya tres unidades del Ford Fiesta RS WRC 2017, dos oficiales y una de DMACK, pilotadas por Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans respectivamente. Aunque, viendo de lo que ha sido capaz con el fichaje de la pareja tetracampeona, nunca debemos subestimar a Malcolm.

Vía | Sport.ERR

Cargando...