Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

Los equipos del WRC exprimen los días de test antes de la limitación

Posiblemente la pretemporada más interesante en años. Muchas veces se habla de temporada baja o de parón de invierno en el automovilismo, tal y como pasa en otras competiciones como puede ser la Liga de Fútbol Profesional, pero desde un tiempo a esta parte, es cierto que los meses de diciembre han tenido más seguimiento que en el pasado. En el caso del WRC, además de las pruebas de los nuevos coches y sus presentaciones finales también se ha unido un mercado de fichajes mucho más animado de lo que se presumía cuando habíamos llegado a noviembre con prácticamente todo el puzle encajado.

Un buen ejemplo del interés que está suscitando las pretemporadas es que la propia Michelin Motorsport ha vuelto a acercarse a los test de los distintos equipos con una cámara para recoger las pruebas específicas de cara al Rallye de Monte-Carlo. Se suman así a los cientos de operadores amateurs que inmortalizan prácticamente al momento cada una de las jornadas que realizan los equipos oficiales, e incluso, se apuntan primicias como la de Sébastien Ogier probando por primera (y única vez) el Toyota Yaris WRC.

Hora de repasar los últimos test realizados hasta el momento por los fabricantes, algunos de ellos nos han dejado imágenes espectaculares tras la aparición de la nieve. Otros, como Toyota, han aprovechado la llegada de Jari-Matti Latvala para acumular jornadas de pruebas en estas últimas semanas de 2016. No es para menos, además de que el finlandés debe poner cuanto antes a su gusto el Yaris WRC, en 2017 los equipos tendrán limitadas los días de test a sólo 55 sobre suelo europeo. Los japoneses, al no haber competido esta pasada temporada, no estaban sujetos al tope reglamentario.