ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Está Red Bull cerca de desembarcar en el Super GT y la Super Fórmula?

A lo largo de los últimos meses, la rumorología alrededor de Red Bull y las carreras japonesas ha ido fluctuando, subiendo y bajando en determinados momentos según evolucionaban las negociaciones. Tras hablarse de Nissan con un quinto coche en el Super GT y siempre recordando la posible llegada de Pierre Gasly -y los logos de la marca de bebidas energéticas- a la Super Fórmula, según publica Auto Sport en Japón el desembarco en el GT500 podría acabar siendo de la mano de Lexus y uno de sus nuevos LC 500.

Así lo cuenta Auto Sport, apuntando a la posibilidad de que Red Bull se asocie con Lexus y marque la decoración del segundo coche del equipo TOM’S en el GT500. La jugada puede parecer que viene de la nada en primera instancia pero hay que tener en cuenta que Ryo Hirakawa fue anunciado como uno de los Atletas Red Bull hace apenas dos semanas tras haber visitado en el pasado la sede del equipo de Fórmula 1 en Milton Keynes. Aunque en este caso la estructura de la categoría reina tiene poco que ver, la presencia de Red Bull es importante.

Ello se debe a que Hirakawa es uno de los dos pilotos del Lexus número 37 que ha lucido los logos de KeePer en años recientes y que se pasaría al azul marino con tonos rojos y amarillos de Red Bull para 2017. En cualquier caso, la llegada de Red Bull al Super GT sería por ahora solo un rumor basándonos en la portada de la revista Auto Sport que verá la luz el próximo día 13 de enero. En estos días es difícil que Toyota Motorsport, Gazoo Racing o Red Bull se pronuncien pero la confirmación final debería llegar entre finales de enero y principios de febrero.

Mientras tanto, la situación entre Gasly y la Super Fórmula sigue sin confirmarse aunque varias fuentes apuntan a que el acuerdo entre Red Bull y Nakajima Racing sería prácticamente total, faltando solo confirmarse en cuanto Honda quiera anunciar sus actividades para la temporada 2017. Una vez más, tocará esperar hasta finales de enero y principios de febrero para acabar descubriendo si Red Bull abre una puerta que se había mantenido cerrada desde hace muchos años o si por el contrario no intentan entrar en un mercado tan interesante como es el de Japón.

Cargando...