ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi confirma su interés en el Mundial de RallyCross eléctrico de 2020

Apenas unas horas antes del inicio de los test que se están llevando a cabo sobre el asfalto del Circuito de Silverstone, el equipo EKS Audi Sport decidía presentar la decoración que llevarán este año las dos unidades del Audi S1 EKS RX pilotadas por Andreas Bakkerud y el propio Mattias Ekström. Continuismo, heredando de nuevo los colores de Red Bull, marca que ha dejado de estar presente en el DTM para seguir acompañando al sueco en su nueva etapa como piloto del Mundial de RallyCross a tiempo completo, y con un mayor apoyo de Audi Sport, equipo que esta vez sí ha intervenido en el desarrollo del vehículo de 2018.

Seguramente lo más importante del comunicado de prensa no fuera precisamente la librea que utilizarán o las fotos oficiales de ambos pilotos. En el primer párrafo, Audi Sport dejaba muy claras sus intenciones al destacar que “el calendario de 2018 contará con 12 pruebas en tres continentes, proyectándose en 2020 un cambio hacia trenes de potencia completamente eléctricos.”

Las palabras de Dieter Gass a continuación no hacían más que confirmar un auténtico secreto a voces, la firma de los cuatro aros estará representada en el Mundial de RallyCross Eléctrico dentro de dos temporadas, razón por la que han tomado la decisión de aumentar su participación en el proyecto de Ekström para así conocer todos los entresijos de una disciplina que es nueva para la firma germana. Allí se verán las caras entre otros con Peugeot Sport y Volkswagen Motorsport, habiendo ambas confirmado su presencia en el campeonato en un compromiso previo.

Esta perspectiva (la llegada de los eléctricos) es una de las razones por las que Audi continúa intensificando su compromiso en el Campeonato Mundial de Rallycross este año

El Audi S1 EKS RX, ligeramente más pequeño y con una menor distancia entre ejes respecto a otros modelos como el Ford Focus RS RX, ha sido completamente renovado, considerándolo en el equipo como una segunda generación del coche que debutó hace ya cuatro temporadas en el World RX y con el que Ekström se alzó con el Campeonato del Mundo de pilotos en 2016. Con más apoyo por parte de Audi Sport, se ha trabajado específicamente en el desarrollo de un pack aerodinámico y a partir de ahora los técnicos del brazo deportivo de la marca también apoyarán al equipo en las carreras desplazando a personal que controlará entre otras cosas el mantenimiento del propulsor

Cualquiera puede ver las modificaciones que se han hecho a la aerodinámica a primera vista, pero debajo también han pasado muchas cosas. Hemos dado un paso claro, las primeras pruebas fueron prometedoras. El año pasado, comenzamos la temporada como presa, ahora somos cazadores. Este es el primer año en el que puedo concentrarme por completo en el proyecto de rallycross, Para mí, personalmente, eso es muy positivo porque la doble carga fue definitivamente enorme. También me enorgullece el hecho de que muchos de nuestros socios de siempre, sobre todo Red Bull, sigan estando a bordo y que, además, hayamos podido obtener nuevos patrocinadores para EKS Audi Sport.

Cargando...