Hyundai actualiza su equipo y llevará a Craig Breen al Rally de Suecia

 |  @fernischumi  | 

Después de salir líderes de las clasificaciones de equipos y de pilotos, Hyundai Motorsport respiraba aliviada al sumar su primera victoria en el Rallye Monte-Carlo, en un fin de semana que empezó con susto después del grave accidente sufrido por Ott Tänak y Martin Järveoja en la mañana del sábado. Los estonios, sin lesiones después de pasar la noche en observación, visitaron el parque de asistencia y prometieron estar listos para la próxima cita, el Rally de Suecia, el cual se disputará (si acompaña la nieve) el fin de semana del 13 al 16 de febrero.

Se esperaba que además de los vigentes Campeones del Mundo de Rallyes también estuvieran presentes los recién proclamados ganadores del Rallye Monte-Carlo, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, así como una tercera unidad del Hyundai i20 Coupé WRC pilotada por Sébastien Loeb en la que sería la segunda de su programa de seis rallyes para esta temporada. Recordemos que el alsaciano en principio se iba a complementar en el último coche del equipo oficial con Dani Sordo, el cual está llamado a disputar hasta siete rallyes.

Dani Sordo a la espera, Breen preparado para competir:

Aunque habrá que esperar hasta el Rally de México para volver a ver al cántabro compitiendo (estuvo este fin de semana haciendo las labores de Ouvreurs para Thierry Neuville y los reconocimientos previos), ya se ha podido confirmar que habrá novedades para la alineación que presentará Hyundai Motorsport en la cita escandinava del próximo mes de febrero. Allí, además de Neuville y Tänak, estará presente Craig Breen, copilotado de nuevo en esta ocasión por Paul Nagle, recuperando un piloto que ya se incorporó a la dinámica del equipo durante 2019 cuando tuvo que competir en Finlandia con la estructura ya dirigida por Andrea Adamo.

El italiano ha demostrado ser lo más pragmático cómo es posible desde su cargo de responsabilidad, optando siempre por la alineación más competitiva sobre el papel para sumar puntos en el apartado de fabricantes. El año pasado su apuesta se premió con el Campeonato del Mundo de constructores y este año de nuevo anunció que estaría dispuesto a hacer cambios con tal de renovar los laureles. Queda de esta forma por confirmar cómo será el programa de Dani Sordo y Sébastien Loeb, ya que no podrán cumplir de mantener solo tres coches en las carreras que tenían apalabradas, así como el papel que jugará en el futuro Breen dentro del equipo, así como la opción de que Andreas Mikkelsen llegue también en una estructura B o Satélite tal y como se habló durante la pretemporada.

Lee a continuación: Thierry Neuville logra su primer triunfo en el Rallye Monte-Carlo y lanza un aviso a sus rivales

  • Ferran Pistola

    No sé como habrá sido la decisión, pero si que es cierto que Loeb viene demostrando una falta de ritmo importante, ya el año pasado. En el Monte nunca estuvi en ritmo, aunque es cierto que el Domingo arriesgo a todo o nada (como en Cataluña 2018) y le salió nada (a diferencia del Cataluña).
    Yo lo comentaba con un amigo, que Loeb ahora mismo no me aporta nada en el WRC, y si en el Dakar.
    Evidentemente, Loeb se ha ganado el lujo de hacer lo que quiera y de retirarse como y cuando quiera.