ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Disponible la primera lista de inscritos de las 24 horas de Daytona

Las 24 horas de Daytona son una de las presentaciones automovilísticas del calendario internacional. No solo dan el banderazo de salida a la temporada norteamericana de resistencia, sino que también permiten ver a muchos pilotos europeos que se entrenan para sus propias competiciones en el óvalo estadounidense.

La denominada Rolex 24 forma parte de las Speedweeks, las semanas de carreras que Daytona organiza en enero y febrero, que comienzan con los tests de la carrera de resistencia y finalizan con la disputa de las 500 millas de Daytona, primera cita del calendario de NASCAR.

Esta semana tiene lugar el «Roar before the Rolex 24», el último test preparatorio para la carrera. Con la llegada del Roar se ha publicado la primera lista de inscritos oficial, en la que figura buena parte del automovilismo mundial. Action Express Racing y Wayne Taylor Racing seguirán con sus pilotos titulares habituales en Prototype, pero cambiando su nuevo DP. Mazda, Tequila Patrón ESM y Visit Florida Racing serán sus principales rivales, con la contribución de pilotos como Jeff Gordon, Brendon Hartley y René Rast.

Entre los invitados figuran el equipo estelar de Rebellion y Dragonspeed, equipo de referencia en la ELMS. No se puede decir lo mismo de la categoría de Prototype Challenge, cuyo último año no tiene buena pinta. Solo hay dos inscritos en el Roar, con un posible máximo de cinco durante el resto del año.

Los GT presentan distintas configuraciones. GT Le Mans tendrá a Chevrolet, Ford, BMW, Porsche y Ferrari como marcas de referencia un año más, sin cambios en las alineaciones de las marcas locales pero sí en las europeas y con un nuevo vehículo para Porsche, GT Daytona vuelve a su revolución habitual, con 25 coches inscritos (aunque solo se espera que la mitad compita en toda la temporada). La Scuderia Corsa será la principal favorita, ante la novedad de marcas como Acura, Lexus y Mercedes.

No será hasta finales de mes cuando los coches compitan de verdad en Daytona, pero los Reyes Magos han traído otra buena lista para empezar nuestros deseos racing de año nuevo. El «Roar before the Rolex 24» tendrá lugar entre el viernes 6 y el domingo 8.

Lista de inscritos

Cargando...