ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GT3 de Lexus vuelve a dar señales de vida en Estados Unidos

Si Honda aprovechó el salón SEMA para presentar su programa deportivo en categoría GT3 para Estados Unidos, Lexus no quiso ser menos y aún de forma menos pomposa, sí quiso recordar que sigue adelante con su proyecto RC F GT3 para Norteamérica. Recordemos que la casa japonesa debía haber competido este año en el United Sportscar Championship de la IMSA con Scott Pruett y Sage Karam, pero terminó retrasando sus planes a 2017.

Los pilotos estandartes de este proyecto seguirán siendo los mismos, pero el equipo pasa a ser conocido como 3GT Racing, estando al frente de él un personaje clásico de las carreras en Norteamérica como Paul Gentilozzi: propietario de equipo en CART y ChampCar, responsable del discreto proyecto Jaguar en GT2 hace unos años y hasta campeón de la renacida categoría Trans-Am.

Todo parece más serio que de cara a 2016, pues el equipo de Gentilozzi ya ha recibido las unidades directamente desde Japón, han podido acumular kilómetros de test durante el último mes y además los resultados del Lexus en VLN previos a la homologación son esperanzadores. En enero, con motivo de las 24 horas de Daytona, veremos si la enésima intentona de Lexus en categoría GT3 es la buena.

Foto | 3GT Racing

Cargando...