ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Éric Camilli y Teemu Suninen defenderán los colores de M-Sport en WRC2 [Actualizado]

Poquito a poco, casi a última hora, se está deshaciendo el entuerto del mercado de fichajes del Mundial de Rallyes 2017. La despedida de Volkswagen Motorsport dejó a tres grandes figuras en el mercado y dejó sin el asiento que esperaban a un buen puñado de pilotos jóvenes, como es el caso de Éric Camilli y Teemu Suninen. Los dos serán los encargados de demostrar la competitividad del Ford Fiesta R5 frente a los dominadores Skoda Fabia R5 en el WRC2 de 2017, un certamen que se antoja apasionante.

M-Sport confirmó este martes la llegada del finlandés Teemu Suninen a su estructura, mientras que en el caso de Camilli la lista de inscritos del Rallye Monte-Carlo ya había dejado intuir su degradación: de piloto titular del primer equipo de M-Sport en 2016 a disputar WRC2 en 2017. Según explica la nota de prensa Camilli afrontará la temporada de WRC2 al completo y algunas citas más sueltas, mientras que en el caso de Suninen se ha asegurado al menos cinco citas puntuables para la segunda división a partir de Suecia.

Si no fuera por la escasez de asientos en los nuevos World Rally Cars sorprendería este movimiento de Teemu Suninen, que durante 2016 fue relacionado tanto con Citroën como con Toyota, debido a su vinculación a TMG, la misma que el propio Camilli tenía en 2015. Pero dadas las circunstancias de ambos equipos, con más pilotos que coches que ofrecer, se trata de una gran oportunidad para el subcampeón de WRC2 en 2016 de mantenerse en activo y que las marcas se sigan fijando en él durante toda la temporada 2017. Y quién sabe si el menor número de rallyes firmados con M-Sport es porque tiene un plan A y éste tan sólo es el B…

Actualizado: efectivamente, Teemu Suninen tendrá un plan A y correrá varias citas del Mundial de Rallyes 2017 al volante de un Ford Fiesta WRC de última generación.

Cargando...