La segunda división de los rallyes animará aún más el Monte-Carlo 2017

 |  @fernischumi  | 

La temporada 2017 del Mundial de Rallyes ya aparece en el horizonte y además del debut de los nuevos World Rally Cars y el hito de ver a Sébastien Ogier vestido con los colores del equipo M-Sport, también habrá otros puntos de interés entre los inscritos que estarán presentes en el Rally de Monte-Carlo 2017. Los R-GT, la lucha por el premio del Clio Trophy y especialmente, la batalla por llevarse el triunfo en WRC2.

A pesar de la creación de la Copa FIA para privados con los antiguos World Rally Cars, la que hasta ahora había hecho las veces de segunda categoría del WRC, se ha aprovechado de todos esos pilotos que no han encontrado asiento entre los equipos oficiales para llevar una de las nuevas máquinas. Es por ello que entre los inscritos en WRC2 nos encontramos nombres como Andreas Mikkelsen, Pontus Tidemand, Kevin Abbring, Eric Camilli o Bryan Bouffier.

No serán los únicos, esta particular segunda división de los rallyes internacionales se ha beneficiado de una interesante de pilotos muy experimentados como Jan Kopecky, Giandomenico Basso o Armin Kremer, a los que se afrontarán la nueva generación de pilotos rallyes, los que están llamados a relevar a los pilotos que actualmente están sentado en un World Rally Car a medio plazo.

En la lista de los RC2, todavía no definitiva, publicada por AUTOhebdo nos encontramos a nombres como los de Max Rendina, Quentin Gilbert, Giordano, Yoann Bonato, Emil Bergkvist o el de Pepe López. Todos ellos al volante de monturas competitivas (sorprende ver a uno de los últimos productos de la cantera de Citroën con el Hyundai). Una buena forma de empezar el año, sin duda.

31 A. Mikkelsen – A. JaegerNOR – NORSkoda Fabia R5
32 J. Kopecky – P. DreslerCZE – CZESkoda Fabia R5
33 M. Rendina – E. InglesiITA – ITASkoda Fabia R5
34 A. Kremer – P. WinklhoferDEU – DEUSkoda Fabia R5
35 Q. Gilbert – R. JamoulFRA- BELHyundai i20 R5
36 Y. Bonato – B. BoulloudFRA – FRADS3 R5
37 Q. Giordano – T. RouxFRA – FRAPeugeot 208 R5
38 E. Bergkvist – J. SjobergSWE – SWEDS3 R5
39 E. Camilli – B. VeillasFRA – FRAFord Fiesta R5
40 B. Bouffier – D. GiraudetFRA – FRAFord Fiesta R5
41 G. Basso – S. ScattolinITA – ITAFord Fiesta R5
42 A. Crugnola – M. FerraraITA – ITAFord Fiesta R5
75 K. Abbring – M. WydaegheNLD – BELHyundai i20 R5
76 P. Tidemand – J. AnderssonSWE – SWESkoda Fabia R5
77 S. Tempestini – G. BernacchiniITA – ITADS3 R5
78 O. Burri – S. ReyCHE – CHEFord Fiesta
79 M. Margaillan – M. MargaillanFRA – FRASkoda Fabia
80 O. Bisaha – J. HovorkaCZE – CZEFord Fiesta
81 E. Boland – M. MorrisseyIRL – IRLFord Fiesta
82 C. Carret – O. MathiasFRA – FRAFord Fiesta
83 J. M. Lopez – B. RozadaESP – ESPPeugeot 208
84 L. Vukasovic – S. GirouxCHE – CHEFord Fiesta
85 R. Frau – D. MeffreFRA – FRAFord Fiesta
86 P. Baffoun – B. LarueFRA – FRASkoda Fabia
87 F. Souffez – J. SellinFRA – FRAFord Fiesta
88 H. Vossen – S. Van BarschotNLD – NLDFord Fiesta
89 J. Cretien – L. JacquemoudFRA – FRASkoda Fabia

 

Lee a continuación: Joan Pedrero termina el día como primer líder del Dakar tras la penalización de Soultrait

  • Ferran Pistola

    Me sorprende que no este cohete, el año pasado no hizo mal Montecarlo… aunque creo que hay trenes que pasan una sola vez en la vida.

    • Herculino

      Bueno, digamos que en algún tramo hizo tiempos por encima de algún WRC y en otros muchos tuvo salidas ( Unas propias del Montecarlo y otras típicas de Cohete)

      Coincido contigo en lo de los trenes. Me haría ilusión que Cohete se viniera al Nacional o acabará en el ERC. Creo que la experiencia podría ser realmente positiva para él.

      • M.A.

        Suarez es un pedazo de pìloto que merecería una oportunidad de verdad, de las buenas. Otro talento nacional que se queda por el camino….

        • Herculino

          La cuestión es: Pedazo piloto respecto a quien?? Al resto de los del WRC2?? Personalmente no lo creo. Y acepto que el 208 estuvo de rendimiento, durante unos rallyes, por debajo de los Fabia y los Fiesta, pero es que tuvo cada salida….mira Alemania por ejemplo.

          Mi opinión, y lo digo desde la distancia y tranquilidad que da la cuneta; Un piloto no solo tiene que ser rápido, sino constante. Y la constancia se gana con la confianza en uno mismo. Si el coche y/o el tramo no esta para ir a fuego, no vayas. Es preferible guardar la ropa y acabar bien que liarla parda. De eso, su maestro Sainz, sabia un rato largo. Cohete en la mayoría de los tramos que conseguía acabar hacia tiempos bastante buenos, pero en otros muchos tenia pequeñas salidas o trompos…

          Creo que se saltaron etapas con Cohete, mandarlo al WRC2 desde la Copa Peugeot fue un salto muy gordo. Ojalá Pepe Lopez tenga más suerte.

          Un saludo.

  • M.A.

    Que habría sido de los rallyes en Europa sin los Skoda Fabia. Semioficiales, semiprivados y privados 100%.
    ¿Por que nadie ve que esta puede ser “la formula”??