ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La segunda oportunidad de la Copa FIA R-GT

El año sabático parece no haberle sentado mal a la Copa FIA de R-GT. El trofeo ideado por la Federación Internacional para fomentar la participación de vehículos GT’s en los rallyes del WRC y del Campeonato de Europa tuvo un primer año irregular, llegando incluso a peligrar que hubiera campeón al no haber los inscritos necesarios para ello. Finalmente sería François Delecour el que se llevaba el título en 2015, mientras que en 2016 no hubo participantes.

En 2017 se volverá a intenta. Ayudados por el soplo de aire fresco que ha supuesto el Abarth 124 R-GT, el Rallye de Monte-Carlo dará el pistoletazo de salida a la mini temporada compuesta por cinco fechas. Tour de Corse, Barum Rally Zlin, Rallye di Roma Capitale y finalmente el Rallye International du Valais completan el programa para este año. Todas ellas citas europeas y sobre asfalto.

Por el momento, sí se espera la participación de al menos un trio de Abarth 124 R-GT en Monte-Carlo (uno de ellos para el prometedor Fabio Andolfi y los otros dos para François Delecour y Gabriele Noberasco), mientras que en representación de su hasta ahora equipo en el WEC estará Romain Dumas con su ya habitual Porsche 911 GT3 4.0. Habrá que ver si el nivel de inscritos se mantiene durante el resto del año.

Vía | Autosport.pt

Cargando...